Paro-Nacional-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
(Colprensa - Diego Pineda)
16 Mayo 2017 12:42 PM

Gobierno dice que respeta las marchas en el país siempre y cuando sean pacíficas

Después de analizar las diferentes protestas que se han venido presentando en varias ciudades, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que su Gobierno respeta las marchas siempre y cuando se realicen de forma pacífica.
La
Fm

Desde la Casa de Nariño, Santos invitó a los educadores, trabajadores del Estado y judiciales, a sentarse a la mesa de diálogos para poder llegar a un acuerdo y ponerle fin a las movilizaciones que se registran.

“Hoy hay protestas en el país, por diferentes razones, eso es parte fundamental de la democracia, y este Gobierno no solamente respeta sino que defiende este derecho, siempre y cuando se haga de forma pacífica porque es una forma de ir evolucionando en cualquier democracia para que quieres reclaman sus derechos, hagan explícitos esos reclamos, dijo el presidente.

Además, el jefe de Estado aseguró que las protestas en el país se tienen que respetar, ya que está consagrado en la Constitución, aunque pidió que se respete el derecho de las demás personas que no están en las movilizaciones.

Cabe recordar que diferentes funcionarios de la Dian, del sector judicial, del ministerio de Trabajo y docentes, marcharon este martes reclamando nivelaciones salariales, entre otras peticiones.