Guillermo-Rivera-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Guillermo Rivera, ministro del Interior / Colprensa
26 Sep 2017 01:48 PM

Gobierno defiende idoneidad de magistrados de la JEP

El Gobierno dijo que Rodolfo Arango, cuyo nombramiento ha sido fuertemente criticado por Uribe, no es un aparecido en el derecho colombiano.
La
Fm

El Gobierno Nacional aseguró que no es cierto que los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz vayan a emprender una persecución contra el expresidente Álvaro Uribe o integrantes del Centro Democrático.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que todos los magistrados de la JEP, independiente de su condición ideológica, son personas idóneas para adelantar los procesos contra los responsables del conflicto.

Me parece clara la independencia del Comité de Escogencia y además han sido escogidos juristas muy reconocidos en el país, así que no puede haber duda de la provocas de quienes van a integrar la Jurisdicción Especial para la Paz”, indicó.

De igual forma, los integrantes de Voces de Paz pidieron al uribismo no estigmatizar, por su corriente política, a los magistrados que fueron designados en la Jurisdicción de Paz.

Uno de los voceros, Jairo Rivera, aseguró que “los magistrados no son de izquierda, derecha o de centro, son personas que se ajustan a la ley, al derecho y a los parámetros de la Justicia Especial de Paz. No se puede juzgar a la gente porque piensa de una manera o de otra”.