Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.
AFP
18 Ene 2019 02:24 PM

Gobierno de Venezuela negó responsabilidad en atentado en Bogotá

Algunos opositores habían denunciado que Nicolás Maduro estaría detrás de la acción terrorista.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

El presidente de la oficialista Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, salió al paso a las acusaciones que realizaron dirigentes opositores que vinculaban al gobierno de Nicolás Maduro con el atentado registrado este jueves en la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá.

No tenemos nada que ver en esa guerra”, afirmó Cabello desde un acto en contra del “bloqueo” a Venezuela, realizado en el estado Sucre, al oriente del país.

En contexto: Ofrecen recompensa por información sobre autores del atentado a la General Santander

“Los lacayos del imperialismo ahí mismo señalan a Venezuela. No tenemos nada que ver en esa guerra, condenamos cualquier hecho de terrorismo y levantamos las banderas de la paz, que son de Hugo Chávez, de Simón Bolívar y Nicolás Maduro”, destacó.

Cabello expresó además que esta “guerra” no solo ha afectado a Colombia, sino que ha alcanzado a toda la región.

“Hoy anda la burguesía y la oligarquía colombiana junto con los lacayos venezolanos, tratando de vincular a Venezuela con hechos terroristas en Colombia. Será que acaso la guerra en Colombia la provocamos los chavistas, será que nosotros fuimos los que asesinamos a Gaitán, a él lo asesinó la burguesía, la oligarquía colombiana y de ahí nació una guerra que le ha hecho daño a todo el continente”, aseguró.

Lea también. No habrá espacio de diálogo si ELN continúa con actos criminales, dice Miguel Ceballos

El Presidente pidió a los revolucionarios estar alertas ya que “están alineados los lacayos del imperialismo, los enemigos de la patria, para hacer daño a nuestro país y nuestro pueblo”.

Por Saúl Noriega, corresponsal en Caracas.

Fuente
Sistema Integrado de Información