11 Oct 2016 05:24 PM

Gobierno creará comisión que redactará cambios al acuerdo con enfoque de familia

Iglesias cristianas reunidas con el mandatario nacional pidieron además que se reconozca en los acuerdos a la familia como víctima del conflicto. 
El representante de las iglesias cristianas, Ricardo Arias, a su salida de la Casa de Nariño, indicó que se le presentaron cuatro propuestas al presidente Santos, las cuales fueron recibidas de manera positiva por el primer mandatario,. 
 
"Una que se reconozca a la familia como primer víctima, la segunda que se cree el Ministerio de la Familia en Colombia, precisamente para que exprese políticas de recuperación de sociedad; que se garanticen todos los derechos fundamentales consagrados en la constitución, libertad de cultos objeción de conciencia y cuatro que todo se haga sobre el marco de la norma constitucional vigente”. 
 
Además, Arias confirmó que el presidente Santos ordenó de manera inmediata al Ministerio del Interior conformar una comisión que redactará los aspectos a modificar en el acuerdo, enfocados en los temas de familia.
 
"Ordenó el señor presidente al señor ministro que se elaborara de inmediato, a partir de mañana, una comisión redactora en la cual vamos a participar y por supuesto nos comprometimos, a que en días, me gustaría más que en horas, tuviéramos listo el acuerdo de parte nuestra y por supuesto consensuado con el Gobierno Nacional". 
 
Dicha comisión estaría conformada por el grupo significativo de ciudadanos llamados “Libres” y el Ministerio del Interior. El viceministro del Interior, Guillermo Rivera, será el encargado de presidir dicha comisión.   
Fuente
Sistema Integrado Digital