indigenaslafm.jpg
Colprensa
2 Nov 2017 04:51 PM

Gobierno continuará diálogos con los indígenas del CRIC

La Comisión Negociadora del Gobierno, que se desplazó desde Bogotá, seguirá trabajando para superar la situación y retomar las negociaciones lo antes posible.
La
Fm

El Gobierno hizo un llamado a las autoridades del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) para que permitan el ingreso de todos los funcionarios públicos para continuar abordando todos los puntos del pliego de exigencias.

Actualmente las comunidades indígenas tienen la vía Panamericana completamente bloqueada, y el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, es el único funcionario a quien le permitieron el acceso a la vereda Monterilla, municipio de Caldono, Cauca.

El funcionario se encuentra concertando una ruta de trabajo, revisando los puntos que le competen al Ministerio, y mediando para que los indígenas despejen las vías y sus colegas del Gobierno puedan ingresar al lugar para retomar las conversaciones con el Consejo Regional.

Por otra parte, el ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, afirmó que se debe respetar el derecho a la protesta sin acudir a las vías de hecho.

“Seguiremos aquí dispuestos a escucharlos para llegar a acuerdos que permitan garantizar la tranquilidad de todos los colombianos, especialmente los que residen en esta zona”, dijo.