C_48b8eXgAEF3gI.jpg
@JuanManSantos
15 Mayo 2017 10:05 AM

Gobierno aseguró que no estigmatizará a campesinos cultivadores de coca

El presidente Juan Manuel Santos invitó a los campesinos del país, que tienen cultivos de coca, a que se vinculen al programa de sustitución voluntaria y aseguró que el Gobierno no los estigmatizará.
La
Fm

Desde el municipio de Briceño, Antioquia, en donde se firmaron convenios con más de mil familias para cambiar la coca por productos lícitos, el mandatario afirmó que el Gobierno cumplirá con los compromisos con los campesinos.

"En lugar de estigmatizar a los campesinos como delincuentes lo que hemos querido es que la gente comprenda que los campesinos tienen que tener una vida digna, y esa es la que les vamos a ofrecer con esta alternativa", dijo Santos.

Además, Santos anunció que el Gobierno continuará con  "mano dura" con los otros eslabones del narcotráfico, sin embargo, con los campesinos será todo lo contrario.

Por su parte, el miembro de las Farc, alias Pastor Alape, manifestó que el programa de sustitución de cultivos ilícitos apenas comienza, aunque reconoció que puede ser muy efectivo para que los campesinos dejen de sembrar coca.

"Es un programa, y usted lo sabe Presidente, yo no puedo mentir, que todavía nos deja en pañales, pero decimos que con la institucionalidad, participando con todas las agencias del Estado vamos poder reincorporar estos territorios", dijo Alape.

Además de firmar estos convenios con las familias de Briceño, el presidente Santos revisó las obras que el Gobierno está adelantando en el municipio y anunció que este programa piloto se replicará en todo el país.