Sergio-Jaramillo-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.
1 Dic 2016 04:49 AM

Gobierno anunció paquete de indultos para guerrilleros de las Farc

El alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, afirmó que el Gobierno estará presentando un paquete de indultos para varios miembros de las Farc que no hayan cometido delitos de lesa humanidad.
La
Fm

De acuerdo con Jaramillo, el presidente Juan Manuel Santos está revisando una lista que entregaron las Farc para determinar cuáles guerrilleros aplican para ser indultados.

“Recordar que hoy el presidente de la República y el Gobierno Nacional tienen las facultades, de acuerdo con la Ley 418, para proceder a dar indultos a quienes hayan cometido delitos políticos con la conexidad que aceptan las cortes. Lo que se está haciendo es preparar un primer paquete de indultos entre tanto se presenta la ley de amnistía y se da todo el trámite legislativo”, explicó el Alto Comisionado de Paz.

De hecho, fuentes del Gobierno confirmaron que hasta el momento no serán más de mil guerrilleros los que serán indultados, aunque sí podrían ser más de 200.

Sin embargo, se espera que la otra semana el presidente Juan Manuel Santos anuncie cuántos guerrilleros serán indultados en este primer paquete que presentará el Gobierno.