Congreso.jpg
Colprensa
27 Abr 2017 12:26 PM

Gobierno alista las leyes de la segunda fase de implementación del acuerdo de paz

La próxima semana iniciará el trámite de las leyes de la segunda fase de la implementación del acuerdo de paz, luego de que el Congreso terminara de sacar adelante las reformas para la participación en política de las Farc.
La
Fm

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, explicó que ya se tiene claro cuáles serán las iniciativas que se impulsarán por Fast Track en esta nueva etapa.

“Continuaremos con algunos proyectos que ya están presentados en el Congreso, que están en trámite, que tienen que ver con el desarrollo agropecuario, que tienen que ver con el acto legislativo de adquisición progresiva de derechos, el acto legislativo de regalías que garantizará la inversión en vías terciarias en todo el país, especialmente en las zonas de conflicto”, señaló Cristo.

Y dijo: “La semana entrante presentaremos iniciativas como la ley de catastro y el acto legislativo de las circunscripciones transitorias de paz”.

El Gobierno y los partidos también trabajan para llegar a un consenso sobre la reforma política y electoral que se pondrá a consideración del Congreso en los próximos días.

El ministro del Interior seguirá sosteniendo encuentros con los congresistas y órganos judiciales como el Consejo de Estado y la Procuraduría General de la Nación para hablar del tema.