Luigi 21 Plus
Luigi 21 Plus
Foto: Instagram @luigi21plus
30 Jul 2019 12:30 PM

Gobernadora del Valle pide declarar a Luigi 21 Plus persona no grata

El alcalde de Cali, Maurice Amitage, por su parte, dijo que deberían cerrarle las puertas de Cali ante las ofensas.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Las incitaciones a consumir droga y alcohol del cantante reguetonero Luigi 21 Plus, en medio de un concierto, siguen generando reacciones de rechazo en las autoridades del Valle del Cauca.

Incluso, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció que gestionará un proceso con la Cancillería colombiana, para que sea declarado como persona no grata.

“Me siento indignada con la presentación que realizó el cantante Luigi 21 Plus, el sábado pasado en el estadio de Cali. Indignada por el contenido, por el comportamiento en donde incita a consumir drogas y  además maltrata a las mujeres. Voy a hacer un llamado a la Cancillería, para que revise a este tipo de artistas, cuando se presentan en nuestro país”, aseguró la mandataria regional. 

El alcalde de Cali, Maurice Amitage se sumó también a las voces de indignación y dijo que deberían cerrarle las puertas de la ciudad a este cantante, por las ofensas en medio de la presentación. 

“Estamos propiciando la cultura y la buena música, esta persona viene hacer otro tipo de cosas y no es grato en Cali”, agregó Armitage.

Por este hecho, la alcaldía de Cali  tomó medidas, como no autorizar la presencia de menores de edad en conciertos, a menos de que promotores y organizadores se comprometan por escrito a garantizar contenidos apropiados.

“Exigiremos también a la logística del evento, controles mucho más estrictos para evitar el ingreso de menores de edad, con contraseñas falsas, práctica recurrente en estos conciertos”, dijo, por su parte, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia.

El cantante reaccionó y en su cuenta de Instragram, sostuvo que “siempre canto borracho y arrebatado, siempre hablo de sexo. El que se ofenda por eso a las 2 de la mañana tiene que estar bien sensible. Discúlpame si te marchite un pétalo”.

Cabe mencionar que el concierto fue el pasado sábado, en el estadio Pascual Guerrero y contó con la participación de cantantes como Wisin y Yandel, Coscocuella y Alexis y Fido.

Fuente
Sistema Integrado de Información