23 Mayo 2016 09:18 PM

Gobernador del Atlántico firmó ordenanza para recuperar muelle de Puerto Colombia

Con la presencia de su gabinete, el gobernador Eduardo Verano De La Rosa hizo efectiva la ordenanza que lo autoriza para dar inicio a las obras de reconstrucción del emblemático símbolo Nacional.
Recibidos por una calle de honor compuesta por jóvenes integrantes de la Banda Intermunicipal de Puerto Colombia, fueron llegando uno a uno los funcionarios convocados para comenzar el sueño de la transformación del Muelle de Puerto Colombia, símbolo del progreso de la Región Caribe y por donde entraron los primeros inmigrantes al país.
 
El Gobernador presentó los detalles de las obras que hacen parte del Plan Puerto Colombia que están incluidas en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder.
 
Estas obras tendrán una inversión estimada en $9.100 millones reconocidos por la Nación al departamento, por el antiguo lote del Distrito 20 de carreteras, ubicado cerca al Puente Pumarejo. El resto de los recursos provendrán del Ministerio de Cultura, y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo. 
 
Esto representa un paquete de trabajos de 10 obras en Puerto Colombia y cinco en el municipio de Salgar, unidos en un programa de inversiones muy importantes de más de $124.000 millones de pesos, esto representará la gran transformación del municipio en cuatro años, que es el tiempo estimado en que finalicen las obras.
 
Este proyecto se realiza en conjunto con la Alcaldía de Puerto Colombia, en cabeza del alcalde Esteimer Mantilla, su equipo de trabajo, los diputados, concejales y líderes comunitarios.
 
Inicialmente se comenzarán trabajos en anclaje de 200 metros de su emblemático muelle, recuperación de 200 metros de playa, protección especial de espolones, así como un parque de los inmigrantes, el mejoramiento del acueducto y alcantarillado, la construcción de 300 casas más para beneficiar a la comunidad, y la recuperación de las playas del corregimiento de Salgar cuyo propósito es convertir este sector en un verdadero potencial turístico.     
 
La administración de Verano, considera vital que en Puerto Colombia se ejecuten obras conexas como la adecuación de malecones, construcción de parques lineales y recuperación de edificios patrimoniales ubicados en la plaza. 
Fuente
Sistema Integrado Digital