Fabio Aristizábal y gobernador Carlos Caicedo
El superintendente Fabio Aristizábal y gobernador Carlos Caicedo tuvieron un enfrentamiento a las afueras de hospital en Santa Marta.
Colprensa
13 Mayo 2020 10:19 AM

Gobernador de Magdalena fue grosero y arrogante, sentí angustia: Supersalud

El superintendente explicó en La FM que sintió temor al ver “la tropa de gente” que había llevado el gobernador para increparlo.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Un episodio protagonizado por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo se hizo viral en redes sociales luego de que increpara al superintendente de Salud, Fabio Aristizábal cuando llegó a hacer la intervención al hospital Julio Méndez en Santa Marta.

En el video se ve cuando Caicedo cuestiona al superintendente por la intervención del hospital y asegura que su único objetivo es “entregarle el hospital a la politiquería” y lo cuestionó por no notificarlo antes de la intervención.

En diálogo con La FM, el superintendente Aristizábal dio detalles de lo que sucedió en el hospital de Santa Marta este 12 de mayo, admitiendo que sintió temor por la forma cómo este le reclamó.

Lea también: Escandaloso choque entre gobernador del Magdalena y Supersalud, por intervención de hospital

“Me vuelve la angustia de ver el video, no se imaginan la situación tan angustiante que viví, no me imaginé que un gobernante fuera capaz de increparlo a uno de esa manera. Qué situación tan incómoda y frustrante para un funcionario como yo”, expresó.

Comentó que viajó a Santa Marta para la intervención y al ingresar al hospital pidió que llamaran al gerente para avisarle de la presencia de delegados de la Superintendencia de Salud.

“Nunca llegó el gerente, nosotros hicimos la publicación del aviso, posesionamos al interventor y empezó a hacer el trabajo la Supersalud. Me quedé un rato en el hospital, conversé con los médicos, les dijimos que la intención es proteger a los trabajadores. Todo fue tranquilo”.

Le puede interesar: Los botes con armamento no los desamarraron pero hubo negligencia: Armada

No obstante, cuando salía del hospital fue cuando se presentó el enfrentamiento con el gobernador Caicedo. “Desafortunadamente cuando estaba saliendo del hospital me encontré con una tropa de gente que llevó, yo me angustie un poco, me iba a ir y se me vino con todo el equipo y ocurrió lo que ven en el video (…) No es justo que uno tenga vivir una situación como la que viví ayer”.

El funcionario aseguró que el mandatario fue grosero, soberbio y arrogante. “Nosotros no hacemos actuaciones al escondido como dijo, sino como manda la ley. Creo que no tiene conocimiento de cómo se hace una intervención, me pareció su actitud soberbia y arrogante, nosotros cuando vamos a un departamento vamos a ayudar”.

Sobre los señalamientos del gobernador de Magdalena de que el superintendente pretende entregar el hospital a los politiqueros, respondió que primero dejaría su cargo antes que “tomar un hospital para politizarlo”.

“Como dice la canción ‘malo si sí, malo si no’, cuando actuamos se nos viene el mundo encima y si no lo hacemos que por qué no lo hicimos”, puntualizó.