Dumek-Turbay-LAFm-Colprensa-1.jpg
Dumek Turbay, gobernador de Bolívar / Colprensa
26 Abr 2018 12:25 PM

Gobernador de Bolívar: Santos termina gobierno sin dar solución a nuevo operador del servicio de energía

Para el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, el jefe de Estado dejó pendiente uno de los problemas más grandes de la región Caribe.

Se trata de la subasta para la escogencia del nuevo operador del servicio de energía que reemplazará a Electricaribe y que, según el mandatario departamental, su decisión quedará en manos del nuevo gobierno.

"Siento el aroma de la terminación del gobierno del presidente Santos, que ha sido un gran amigo de Bolívar, pero no veo la solución y ¿qué va a pasar?", dijo.
Así mismo, Turbay Paz expresó que pese que a la empresa está intervenida por la Superservicios, las mejorías son pocas en comparaciones con las constantes interrupciones en el fluido eléctrico. Por eso, dio a conocer que en diez días se reunirá con la responsable del ente de control, Rutty Ortiz, para manifestarle que frente a Electricaribe "el Caribe no aguanta más".
"La Superintendente ha aceptado nuestra invitación y en la segunda semana de mayo estaremos reuniéndonos aquí (Cartagena)" con el interventor de Electricaribe, diciéndoles ya no más" afirmó.
El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, dijo desde Cartagena, donde participó en un evento de la Andi, que el actual Gobierno dejará "las reglas listas" para que se pueda realizar la escogencia del nuevo operador del servicio de energía en la Región Caribe, lo que significa que el nuevo gobierno, que se posesione el 7 de agosto, será el que culminará el proceso.