Gobernador de Arauca positivo para COVID-19
Prensa Gobernación Arauca
29 Sep 2020 06:08 PM

Gobernador de Arauca informa que tiene coronavirus

El mandatario presentó síntomas tras su llegada de la capital del país.
Paola
Márquez Sanabria
@Paomafe01

A través de un comunicado de prensa, el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, informó que una vez regresó de la capital del país, de adelantar diferentes gestiones en el orden nacional, se tomó la prueba para Covid-19 cuyo resultando fue positiva. 

Pese a la confirmación del contagio, su estado de salud es estable y se ha indicado que se encuentra en estricto aislamiento en su casa de habitación y todo su cerco epidemiológico se tomará la prueba para descartar contagios en su núcleo familiar y en sus inmediatos colaboradores.

“Mi salud está muy bien gracias a Dios, espero recuperarme pronto para seguir cumpliéndole a los araucanos con cada uno de los compromisos asumidos, desde aquí estaré muy atento a seguir trabajando mientras mis condiciones de salud me lo permitan”, expresó el mandatario seccional. 

Le puede interesar: Covid-19 ya es la segunda causa de muerte natural en Colombia

De acuerdo con la información oficial, la prueba fue aplicada el día anterior, en la Laboratorio de Salud Pública de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca y los resultados se conocieron en la tarde de este martes.

De acuerdo con lo informado por la Oficina de Prensa de la Gobernación, el mandatario permaneció la semana anterior en Bogotá y hasta el sábado retornó a la capital araucana, donde presentó algunos síntomas de coronavirus, hecho que lo motivó a aplicarse la prueba.

Lea también: A 62.307 bajan los casos activos de coronavirus en Colombia

Durante su estadía en Bogotá, el gobernador de Arauca asistió, entre otros compromisos, a la reunión con la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, en la que también participaron los gobernadores de Boyacá, Ramiro Barragán y de Casanare, Salomón Sanabria, para establecer compromisos frente al avance de proyectos contemplados en el Plan Bicententario suscrito el año anterior. 

A la fecha, en el departamento de Arauca se han confirmado 1694 casos de la COVID-19, 1470 personas recuperadas y 47 personas fallecidas.