A 62.307 bajan los casos activos de coronavirus en Colombia

Más de 23,2 millones de personas en el mundo han superado el virus.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia. Crédito: AFP

Colombia ya suma 824.042 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 25.828 han fallecido y 734.154 se han recuperado. En ese sentido, los casos activos registrados llegan a 62.307. Bogotá, con 267.170, es la ciudad con más contagios. Antioquia, con 114.193, es el departamento con más casos.

El informe del Ministerio de Salud de este martes 29 de septiembre reporta 5.839 nuevos casos y 187 fallecidos, de los que 164 corresponden a días anteriores. Se procesaron 34.479 pruebas.

Lea también: ¿Colombianos están relajando los cuidados? disminuyó venta de jabones y tapabocas

El presidente Iván Duque ha confirmado que el aislamiento selectivo, tal como funciona en este momento, se mantendrá durante todo octubre, aunque podría extenderse por más tiempo puesto que la emergencia sanitaria por la pandemia va hasta el 30 de noviembre.

Por lo pronto, las medidas parecen estar dando resultado, toda vez que más de 88 % de las personas contagiadas han superado el virus. Sin embargo, hay municipios que hasta ahora están llegando al pico de casos.

Entre los sectores que se han reactivado están las iglesias, los vuelos nacionales e internacionales, restaurantes con atención en mesas y gimnasios, entre otros.

Panorama mundial (datos: Universidad Johns Hopkins):

  • Casos totales: 33'469.217
  • Fallecidos: 1'003.791
  • Recuperados: 23'208.685

Temas relacionados

Infancia

Más de un millón de niños y adolescentes continúan atrapados en el trabajo infantil en Colombia

Aunque el país redujo en cerca de un 9 % el número de niñas, niños y adolescentes trabajadores, las labores domésticas no remuneradas, la pobreza y las brechas rurales se mantienen vigentes.
Trabajo Infantil



Experta advierte por qué no debería separarse de su pareja antes de que su hijo cumpla siete años

La abogada Ana María Franco afirmó que los primeros siete años de crianza son clave para definir el futuro de una pareja.

Código de Policía: la sanción para los vecinos que actúan de buena fe

La Ley 1801 de 2016 permite sustituir algunas multas del Código de Policía por actividades pedagógicas o programas comunitarios de convivencia.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.