Gobernador de Antioquia se solidarizó con 'Fico' Gutiérrez tras agresión de encapuchados: "Absurdo"
El alcalde Federico Gutiérrez señaló que esta situación es una de las consecuencia del odio que ha generado el presidente Gustavo Petro.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez denunció que un grupo de jóvenes 'encapuchados' lo agredieron verbalmente mientras acompañaba a uno de sus hijos a un partido de fútbol en las instalaciones del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, de la capital antioqueña.
A través de su cuenta de X, Gutiérrez Zuluaga dijo que estos jóvenes también agredieron con insultos a otros padres de familia que se encontraban en el lugar, porque les pidieron respeto y que los dejarán observar el partido en paz.
Lea también: Dian anuncia alivio para contribuyentes que se vieron afectados por caída en el sistema
Tras conocer los hechos que se presentaron este viernes 23 de mayo, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, condenó esas agresiones y manifestó que las instituciones de educación superior, especialmente las públicas, deben ser espacios de pensamiento, de respeto a la diversidad y mecanismos que puedan servir para una mejor construcción de ciudad, región y país.
“Es absurdo que una minoría, encapuchada y agresiva, se crea dueña de escenarios que son financiados por todos y para todos. Les gusta la violencia, porque en el terreno de los argumentos son mediocres”, dijo.
Alcalde, lamentamos mucho lo que aconteció con Usted y su familia.
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) May 24, 2025
Las Universidades, en especial las de carácter público, deben ser espacios de pensamiento, respeto a la diversidad, construcción de ciudad, región y país.
Es absurdo que una minoría, encapuchada y agresiva, se… https://t.co/iydytcU7YL
También puede leer: Ecopetrol pidió no atribuirle a la compañía el incremento en el precio de gas por una menor oferta
Por su parte, Carlos Arcila, secretario de Paz y Derechos Humanos de Medellín, se solidarizó con el alcalde y argumentó que este tipo de conductas que buscan incendiar la ciudad se sigan permitiendo y expresó que Medellín tiene un mandatario que, con carácter y seriedad, ha demostrado proteger y defender los intereses de la capital de la montaña.
Cabe resaltar que en medio de la denuncia, el alcalde Federico Gutiérrez indicó que esta sería una de las consecuencia del odio que ha generado el presidente Gustavo Petro.
Por su parte, el ex comisionado de paz, Juan Camilo Restrepo, señaló que los encapuchados deben salir de las universidades, donde se estarían escondiendo para delinquir.