Gobernador de Antioquia propone al Gobierno entregar al departamento concesiones de las vías 4G

El Gobierno Petro anunció que no entregará recursos para las vías 4G en Antioquia.
Vías 4G Antioquia
Vías 4G en Antioquia. Crédito: Gobernación de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció que el próximo lunes 9 de octubre se llevará a cabo una mesa técnica con el ministro de Transporte, William Camargo, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y el director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge González, además de la bancada antioqueña en el Congreso, para resolver la decisión sobre la no entrega de recursos para las vías 4G en Antioquia.

Así mismo, el gobernador le propuso al Gobierno Nacional entregar al departamento las concesiones 4G. “Antioquia ha demostrado eficiencia en la construcción de grandes obras: Túnel de Occidente Bello – Hatillo, Túnel de Oriente, Túnel GGE, Nosotros ponemos la gerencia y Unidos con la Nación sacamos adelante los proyectos”, sostuvo.

Lea también: Gobierno no invertirá más en vías en Antioquia

Igualmente, indicó que el valor para terminar las obras de las vías 4G en Antioquia está en cerca de 1.8 billones de pesos.

Los temas específicos que abordarán en mesa técnica con Gobierno Nacional y congresistas antioqueños son: Pacífico 1. dos, el Tramo 2 del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri.

También el Intercambio vial La Seca en Bello y cuarto, el Tren del Río, el más importante proyecto de desarrollo urbano para el Valle del Aburra, con una financiación futura del 70 de la Nación y el 30 del Departamento.

Lea también: Frenar las vías 4G en Antioquia tendría serias consecuencias, advierten gremios

El mandatario departamental sostuvo que ve con esperanza este encuentro, además espera un compromiso claro de la Nación frente a estas obras que son prioridad en la región.


armas

¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.
El creador de contenido insiste en algo muy simple. Y es que antes de entregar cualquier dato, pida tres cosas básicas a la persona del otro lado de la llamada



Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

Servicio Geológico alerta por actividad del volcán Puracé: reportan tres emisiones de ceniza

El Servicio Geológico Colombiano reportó tres emisiones de ceniza durante las últimas horas, además de señales sísmicas asociadas a la dinámica de fluidos bajo el cráter del volcán.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo