Gobernador de Antioquia propone al Gobierno entregar al departamento concesiones de las vías 4G

El Gobierno Petro anunció que no entregará recursos para las vías 4G en Antioquia.
Vías 4G Antioquia
Vías 4G en Antioquia. Crédito: Gobernación de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció que el próximo lunes 9 de octubre se llevará a cabo una mesa técnica con el ministro de Transporte, William Camargo, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y el director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge González, además de la bancada antioqueña en el Congreso, para resolver la decisión sobre la no entrega de recursos para las vías 4G en Antioquia.

Así mismo, el gobernador le propuso al Gobierno Nacional entregar al departamento las concesiones 4G. “Antioquia ha demostrado eficiencia en la construcción de grandes obras: Túnel de Occidente Bello – Hatillo, Túnel de Oriente, Túnel GGE, Nosotros ponemos la gerencia y Unidos con la Nación sacamos adelante los proyectos”, sostuvo.

Lea también: Gobierno no invertirá más en vías en Antioquia

Igualmente, indicó que el valor para terminar las obras de las vías 4G en Antioquia está en cerca de 1.8 billones de pesos.

Los temas específicos que abordarán en mesa técnica con Gobierno Nacional y congresistas antioqueños son: Pacífico 1. dos, el Tramo 2 del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri.

También el Intercambio vial La Seca en Bello y cuarto, el Tren del Río, el más importante proyecto de desarrollo urbano para el Valle del Aburra, con una financiación futura del 70 de la Nación y el 30 del Departamento.

Lea también: Frenar las vías 4G en Antioquia tendría serias consecuencias, advierten gremios

El mandatario departamental sostuvo que ve con esperanza este encuentro, además espera un compromiso claro de la Nación frente a estas obras que son prioridad en la región.


Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática