Gobernador de Antioquia propone al Gobierno entregar al departamento concesiones de las vías 4G

El Gobierno Petro anunció que no entregará recursos para las vías 4G en Antioquia.
Vías 4G Antioquia
Vías 4G en Antioquia. Crédito: Gobernación de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció que el próximo lunes 9 de octubre se llevará a cabo una mesa técnica con el ministro de Transporte, William Camargo, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y el director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge González, además de la bancada antioqueña en el Congreso, para resolver la decisión sobre la no entrega de recursos para las vías 4G en Antioquia.

Así mismo, el gobernador le propuso al Gobierno Nacional entregar al departamento las concesiones 4G. “Antioquia ha demostrado eficiencia en la construcción de grandes obras: Túnel de Occidente Bello – Hatillo, Túnel de Oriente, Túnel GGE, Nosotros ponemos la gerencia y Unidos con la Nación sacamos adelante los proyectos”, sostuvo.

Lea también: Gobierno no invertirá más en vías en Antioquia

Igualmente, indicó que el valor para terminar las obras de las vías 4G en Antioquia está en cerca de 1.8 billones de pesos.

Los temas específicos que abordarán en mesa técnica con Gobierno Nacional y congresistas antioqueños son: Pacífico 1. dos, el Tramo 2 del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri.

También el Intercambio vial La Seca en Bello y cuarto, el Tren del Río, el más importante proyecto de desarrollo urbano para el Valle del Aburra, con una financiación futura del 70 de la Nación y el 30 del Departamento.

Lea también: Frenar las vías 4G en Antioquia tendría serias consecuencias, advierten gremios

El mandatario departamental sostuvo que ve con esperanza este encuentro, además espera un compromiso claro de la Nación frente a estas obras que son prioridad en la región.


Calendario tributario

¿Por qué Petro decretó el 17 de abril como día cívico en Colombia? Estos serán los cambios en el calendario tributario

El 17 de abril será día cívico en Colombia y moverá algunos vencimientos de impuestos. La DIAN explicó cómo se ajustará el calendario tributario.
El día cívico del 17 de abril moverá algunos vencimientos de impuestos del calendario tributario en Colombia.



“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco