Gobernador de Antioquia propone al Gobierno entregar al departamento concesiones de las vías 4G

El Gobierno Petro anunció que no entregará recursos para las vías 4G en Antioquia.
Vías 4G Antioquia
Vías 4G en Antioquia. Crédito: Gobernación de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció que el próximo lunes 9 de octubre se llevará a cabo una mesa técnica con el ministro de Transporte, William Camargo, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y el director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge González, además de la bancada antioqueña en el Congreso, para resolver la decisión sobre la no entrega de recursos para las vías 4G en Antioquia.

Así mismo, el gobernador le propuso al Gobierno Nacional entregar al departamento las concesiones 4G. “Antioquia ha demostrado eficiencia en la construcción de grandes obras: Túnel de Occidente Bello – Hatillo, Túnel de Oriente, Túnel GGE, Nosotros ponemos la gerencia y Unidos con la Nación sacamos adelante los proyectos”, sostuvo.

Lea también: Gobierno no invertirá más en vías en Antioquia

Igualmente, indicó que el valor para terminar las obras de las vías 4G en Antioquia está en cerca de 1.8 billones de pesos.

Los temas específicos que abordarán en mesa técnica con Gobierno Nacional y congresistas antioqueños son: Pacífico 1. dos, el Tramo 2 del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri.

También el Intercambio vial La Seca en Bello y cuarto, el Tren del Río, el más importante proyecto de desarrollo urbano para el Valle del Aburra, con una financiación futura del 70 de la Nación y el 30 del Departamento.

Lea también: Frenar las vías 4G en Antioquia tendría serias consecuencias, advierten gremios

El mandatario departamental sostuvo que ve con esperanza este encuentro, además espera un compromiso claro de la Nación frente a estas obras que son prioridad en la región.


Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.