Gobernador de Antioquia propone al Gobierno entregar al departamento concesiones de las vías 4G

El Gobierno Petro anunció que no entregará recursos para las vías 4G en Antioquia.
Vías 4G Antioquia
Vías 4G en Antioquia. Crédito: Gobernación de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció que el próximo lunes 9 de octubre se llevará a cabo una mesa técnica con el ministro de Transporte, William Camargo, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y el director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge González, además de la bancada antioqueña en el Congreso, para resolver la decisión sobre la no entrega de recursos para las vías 4G en Antioquia.

Así mismo, el gobernador le propuso al Gobierno Nacional entregar al departamento las concesiones 4G. “Antioquia ha demostrado eficiencia en la construcción de grandes obras: Túnel de Occidente Bello – Hatillo, Túnel de Oriente, Túnel GGE, Nosotros ponemos la gerencia y Unidos con la Nación sacamos adelante los proyectos”, sostuvo.

Lea también: Gobierno no invertirá más en vías en Antioquia

Igualmente, indicó que el valor para terminar las obras de las vías 4G en Antioquia está en cerca de 1.8 billones de pesos.

Los temas específicos que abordarán en mesa técnica con Gobierno Nacional y congresistas antioqueños son: Pacífico 1. dos, el Tramo 2 del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri.

También el Intercambio vial La Seca en Bello y cuarto, el Tren del Río, el más importante proyecto de desarrollo urbano para el Valle del Aburra, con una financiación futura del 70 de la Nación y el 30 del Departamento.

Lea también: Frenar las vías 4G en Antioquia tendría serias consecuencias, advierten gremios

El mandatario departamental sostuvo que ve con esperanza este encuentro, además espera un compromiso claro de la Nación frente a estas obras que son prioridad en la región.


Alto de la Línea

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.
Deslizamiento en la vía La Línea.



El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

La desaparición de documentos clave para investigación de la Fiscalía pone en entredicho una red interna dentro del Inpec.

Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo