Gloriza Ramírez también trabajó con Álvaro Uribe
Gloriza Ramírez, nueva embajadora de Colombia en Italia / Vicepresidencia de la República
8 Oct 2018 06:21 PM

Gloriza Ramírez, asesora de campaña de Duque, nueva embajadora en Italia

El Jefe de Estado en el acto de posesión recomendó el libro “Los Embajadores”
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente Iván Duque en la Casa de Nariño posesionó a quien fuera una de las asesoras estratégicas de su campaña, Gloriza Ramírez, como nueva embajadora de Colombia en Italia.

En el acto de posesión el mandatario le recomendó el libro “Los Embajadores” del autor Felipe Fernández de Armesto, esa obra según Duque, establece que los diplomáticos deben tener como una de las principales características un gran sentido de las comunicaciones.

“Esa es una de las atribuciones que traerá la nueva embajadora de Colombia en Italia un manejo de las comunicaciones, otra de las características es tener olfato y sentido político, el cual ya tiene de sobra al trabajar con los expresidentes Uribe y Pastrana y uno en ejercicio”, sostuvo Duque.

El mandatario manifestó que Ramírez tiene más de 20 años de vida profesional asesorando a personalidades del Estado, congresistas y funcionarios en las alcaldías municipales.

“Fuera de charlas el sentido político es saber leer la importancia de los temas y anticiparlos, manejarlos en el momento indicado y con la magnitud que eso representa”, expresó Duque.

De acuerdo con su hoja de vida Ramírez participó en campañas políticas en países como Ecuador, Perú, México, Paraguay.

Fuente
Sistema Integrado de Información