Galán vuelve a criticar a Petro por la falta de apertura a otras opiniones

Según indicó el alcalde Carlos Fernando Galán, la presencia de líderes que descartan críticas lleva a tomar decisiones erradas.
Carlos Fernando Galán y Gustavo Petro
Carlos Fernando Galán criticó a Gustavo Petro durante una intervención en Cartagena Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió nuevamente al presidente Gustavo Petro en medio de un foro sobre tecnología y liderazgo en Cartagena, resaltando los errores que, según él, se cometen por la falta de apertura a otras opiniones en el ejercicio del poder.

Durante su participación en el foro, Galán retomó un ejemplo mencionado por el expresidente argentino Mauricio Macri sobre el manejo de equipos y liderazgo. En ese contexto, señaló que la presencia de líderes que creen saberlo todo y que descartan las críticas contribuye a la toma de decisiones erróneas en el país.

El alcalde también manifestó su frustración ante la relación entre el Gobierno Nacional y la administración distrital, afirmando que la falta de apoyo del Ejecutivo ha dificultado la gestión de la ciudad. Además, hizo referencia a los intentos de intervención en el proyecto del metro de Bogotá, destacando la contradicción entre la postura de Petro cuando fue alcalde y sus acciones actuales.

Le puede interesar: Canciller abre la puerta a una posible revisión del régimen global de drogas

Galán reiteró el compromiso del Distrito para atender la problemática de las inundaciones en la Autopista Norte. Aunque se han implementado medidas de mitigación, el alcalde enfatizó que la solución definitiva se encuentra en el proyecto presentado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

Explicó que el proyecto contempla la elevación de un tramo de la autopista y la conectividad entre los humedales Torca y Guaymaral, lo que permitiría reducir significativamente el impacto de las lluvias en esta vía principal.

También hizo un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basuras en las calles y alcantarillas, ya que estos residuos obstruyen el sistema de drenaje.

Más noticias: Fenalco advierte los riesgos de la reforma laboral de Petro: "Pan de hoy, hambre de mañana"

El presidente Gustavo Petro respondió a las declaraciones del alcalde, argumentando que las avenidas de la ciudad se inundan porque fueron construidas sobre humedales. Criticó la influencia de los urbanizadores y políticos en la planeación urbana y afirmó que el agua debe ser entendida como un elemento vital y no como un enemigo.

En respuesta, Galán recordó que durante la administración de Petro en Bogotá se aprobaron múltiples licencias para construir en zonas que el Ministerio de Ambiente considera nuevos humedales.

Concluyó reiterando que la solución a la problemática de la Autopista Norte ya está en proceso de evaluación, por parte de la Anla y que el Distrito, está listo para acompañar su ejecución.


Medicina Legal

Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ listos para ser entregados a sus familiares en Riohacha: Medicina Legal

Los cuatro cuerpos fueron remitidos a Medicina Legal en Barranquilla para ser analizados por los equipos forenses.
Naín Andrés Pérez Toncel 'Naín' y Rosa Angélica Tarazona 'La Bebecita'.



Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.

Al menos 90 municipios de Boyacá presentan alta probabilidad de incendios forestales

En solo 30 días, 26 incendios forestales han arrasado con 149,46 hectáreas de bosque en Boyacá.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia