Funcionarios públicos, con permiso para ver los partidos de la Selección

El Gobierno Nacional expidió una circular formalizando la autorización.
Hinchas de la Selección Colombia
Hinchas de la Selección Colombia Crédito: AFP

El Gobierno Nacional expidió una circular para que las empresas públicas del país concedan permisos especiales a servidores públicos, con el fin de que puedan ver los partidos de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

La misiva va especialmente dirigida a representantes legales de los organismos y entidades del sector central y descentralizado de la rama ejecutiva del nivel nacional.

Es esta circular la directora del Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las entidades del Estado ofrecer horarios flexibles a sus trabajadores, "con ocasión de los partidos de Colombia en el Mundial de Fútbol".

De igual forma se destaca que estos permisos para disfrutar de los encuentros deportivos se deberán implementar "sin afectar las labores especialmente de seguridad y salud”.

En la solicitud, el Gobierno recalca que es una "normativa que faculta al jefe del organismo y entidad respectivo", para que el límite de 44 horas semanales sea distribuido en una jornada laboral que la entidad considere de acuerdo a las necesidades del servicio.

CIRCULAR

Estos son los horarios de los partidos de la Selección Colombia en el Mundial:

El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pékerman, confió en la columna vertebral del equipo que llegó a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 para elegir a los 23 jugadores que disputarán el de Rusia, que se inició el 14 de este mes con 32 equipos.

Colombia pertenece al Grupo H del Mundial, junto a Polonia, Senegal y Japón

Jornada 1

Colombia vs. Japón: 19 junio, 7:00 a.m., en Mordovia Arena (Saransk).

Jornada 2

Colombia vs. Polonia: 24 de junio, 1:00 p.m., en Kazán Arena (Kazán).

Jornada 3

Colombia vs. Senegal: 28 de junio, 10:00 a.m., Cosmos Arena (Samara).


Temas relacionados

Luis Andrés Colmenares

Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.
La Corte Suprema expuso la causa de muerte de Colmenares en audiencia del caso contra Laura Moreno.



Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?