Funcionarios públicos, con permiso para ver los partidos de la Selección

El Gobierno Nacional expidió una circular formalizando la autorización.
Hinchas de la Selección Colombia
Hinchas de la Selección Colombia Crédito: AFP

El Gobierno Nacional expidió una circular para que las empresas públicas del país concedan permisos especiales a servidores públicos, con el fin de que puedan ver los partidos de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

La misiva va especialmente dirigida a representantes legales de los organismos y entidades del sector central y descentralizado de la rama ejecutiva del nivel nacional.

Es esta circular la directora del Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las entidades del Estado ofrecer horarios flexibles a sus trabajadores, "con ocasión de los partidos de Colombia en el Mundial de Fútbol".

De igual forma se destaca que estos permisos para disfrutar de los encuentros deportivos se deberán implementar "sin afectar las labores especialmente de seguridad y salud”.

En la solicitud, el Gobierno recalca que es una "normativa que faculta al jefe del organismo y entidad respectivo", para que el límite de 44 horas semanales sea distribuido en una jornada laboral que la entidad considere de acuerdo a las necesidades del servicio.

CIRCULAR

Estos son los horarios de los partidos de la Selección Colombia en el Mundial:

El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pékerman, confió en la columna vertebral del equipo que llegó a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 para elegir a los 23 jugadores que disputarán el de Rusia, que se inició el 14 de este mes con 32 equipos.

Colombia pertenece al Grupo H del Mundial, junto a Polonia, Senegal y Japón

Jornada 1

Colombia vs. Japón: 19 junio, 7:00 a.m., en Mordovia Arena (Saransk).

Jornada 2

Colombia vs. Polonia: 24 de junio, 1:00 p.m., en Kazán Arena (Kazán).

Jornada 3

Colombia vs. Senegal: 28 de junio, 10:00 a.m., Cosmos Arena (Samara).


Temas relacionados

medicamentos

Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.
Drogas la Rebaja



Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

🔴 EN VIVO | Movilidad a esta hora por la calle 26 y aeropuerto El Dorado; Minuto a minuto hoy 8 de abril de 2026

La protesta de taxistas en la calle 26 generó fuerte congestión vehicular y afectaciones en el servicio de TransMilenio.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez