Funcionarios públicos, con permiso para ver los partidos de la Selección

El Gobierno Nacional expidió una circular formalizando la autorización.
Hinchas de la Selección Colombia
Hinchas de la Selección Colombia Crédito: AFP

El Gobierno Nacional expidió una circular para que las empresas públicas del país concedan permisos especiales a servidores públicos, con el fin de que puedan ver los partidos de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

La misiva va especialmente dirigida a representantes legales de los organismos y entidades del sector central y descentralizado de la rama ejecutiva del nivel nacional.

Es esta circular la directora del Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las entidades del Estado ofrecer horarios flexibles a sus trabajadores, "con ocasión de los partidos de Colombia en el Mundial de Fútbol".

De igual forma se destaca que estos permisos para disfrutar de los encuentros deportivos se deberán implementar "sin afectar las labores especialmente de seguridad y salud”.

En la solicitud, el Gobierno recalca que es una "normativa que faculta al jefe del organismo y entidad respectivo", para que el límite de 44 horas semanales sea distribuido en una jornada laboral que la entidad considere de acuerdo a las necesidades del servicio.

CIRCULAR

Estos son los horarios de los partidos de la Selección Colombia en el Mundial:

El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pékerman, confió en la columna vertebral del equipo que llegó a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 para elegir a los 23 jugadores que disputarán el de Rusia, que se inició el 14 de este mes con 32 equipos.

Colombia pertenece al Grupo H del Mundial, junto a Polonia, Senegal y Japón

Jornada 1

Colombia vs. Japón: 19 junio, 7:00 a.m., en Mordovia Arena (Saransk).

Jornada 2

Colombia vs. Polonia: 24 de junio, 1:00 p.m., en Kazán Arena (Kazán).

Jornada 3

Colombia vs. Senegal: 28 de junio, 10:00 a.m., Cosmos Arena (Samara).


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero