Funcionarios públicos, con permiso para ver los partidos de la Selección

El Gobierno Nacional expidió una circular formalizando la autorización.
Hinchas de la Selección Colombia
Hinchas de la Selección Colombia Crédito: AFP

El Gobierno Nacional expidió una circular para que las empresas públicas del país concedan permisos especiales a servidores públicos, con el fin de que puedan ver los partidos de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

La misiva va especialmente dirigida a representantes legales de los organismos y entidades del sector central y descentralizado de la rama ejecutiva del nivel nacional.

Es esta circular la directora del Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las entidades del Estado ofrecer horarios flexibles a sus trabajadores, "con ocasión de los partidos de Colombia en el Mundial de Fútbol".

De igual forma se destaca que estos permisos para disfrutar de los encuentros deportivos se deberán implementar "sin afectar las labores especialmente de seguridad y salud”.

En la solicitud, el Gobierno recalca que es una "normativa que faculta al jefe del organismo y entidad respectivo", para que el límite de 44 horas semanales sea distribuido en una jornada laboral que la entidad considere de acuerdo a las necesidades del servicio.

CIRCULAR

Estos son los horarios de los partidos de la Selección Colombia en el Mundial:

El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pékerman, confió en la columna vertebral del equipo que llegó a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 para elegir a los 23 jugadores que disputarán el de Rusia, que se inició el 14 de este mes con 32 equipos.

Colombia pertenece al Grupo H del Mundial, junto a Polonia, Senegal y Japón

Jornada 1

Colombia vs. Japón: 19 junio, 7:00 a.m., en Mordovia Arena (Saransk).

Jornada 2

Colombia vs. Polonia: 24 de junio, 1:00 p.m., en Kazán Arena (Kazán).

Jornada 3

Colombia vs. Senegal: 28 de junio, 10:00 a.m., Cosmos Arena (Samara).


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026