Funcionarios públicos, con permiso para ver los partidos de la Selección

El Gobierno Nacional expidió una circular formalizando la autorización.
Hinchas de la Selección Colombia
Hinchas de la Selección Colombia Crédito: AFP

El Gobierno Nacional expidió una circular para que las empresas públicas del país concedan permisos especiales a servidores públicos, con el fin de que puedan ver los partidos de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

La misiva va especialmente dirigida a representantes legales de los organismos y entidades del sector central y descentralizado de la rama ejecutiva del nivel nacional.

Es esta circular la directora del Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las entidades del Estado ofrecer horarios flexibles a sus trabajadores, "con ocasión de los partidos de Colombia en el Mundial de Fútbol".

De igual forma se destaca que estos permisos para disfrutar de los encuentros deportivos se deberán implementar "sin afectar las labores especialmente de seguridad y salud”.

En la solicitud, el Gobierno recalca que es una "normativa que faculta al jefe del organismo y entidad respectivo", para que el límite de 44 horas semanales sea distribuido en una jornada laboral que la entidad considere de acuerdo a las necesidades del servicio.

CIRCULAR

Estos son los horarios de los partidos de la Selección Colombia en el Mundial:

El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pékerman, confió en la columna vertebral del equipo que llegó a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 para elegir a los 23 jugadores que disputarán el de Rusia, que se inició el 14 de este mes con 32 equipos.

Colombia pertenece al Grupo H del Mundial, junto a Polonia, Senegal y Japón

Jornada 1

Colombia vs. Japón: 19 junio, 7:00 a.m., en Mordovia Arena (Saransk).

Jornada 2

Colombia vs. Polonia: 24 de junio, 1:00 p.m., en Kazán Arena (Kazán).

Jornada 3

Colombia vs. Senegal: 28 de junio, 10:00 a.m., Cosmos Arena (Samara).


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.