Funcionarios del Inpec son amenazados tras del traslado de cabecillas de 'la Inmaculada'

El presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios de Colombia, le solicitó al Gobierno Nacional iniciar diálogos con dicha estructura criminal.
INPEC Referencia
Intolerante asesinó a funcionario del INPEC porque le chocó la moto en Medellín Crédito: Archivo

En las últimas horas, se conoció un panfleto que amenaza a los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, y declara un 'plan pistola' a partir del 13 de Mayo.

La intimidación se da tras el anuncio que realizó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, de trasladar a los cabecillas de la banda criminal 'La Inmaculada' a la Dijín, para incomunicarlos y evitar que continúen liderando acciones delincuenciales desde las cárceles.

"Es un problema persistente que se deriva de las extorsiones carcelarias, promovidas por cabecillas de bandas criminales, como 'La Inmaculada’ (...), por ello se ha tomado la decisión de recluirlos en la Dijín, donde la Policía Nacional tendrá todo el control para impedir que continúen en esas actividades delictivas", fue el anuncio del alto funcionario.

En contexto: Masacre Alto del Remanso: 25 militares deben asistir a audiencias de imputación de cargos en junio

A través de su cuenta de X, el presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios de Colombia, Óscar Robayo, le solicitó al Gobierno Nacional iniciar diálogos con dicha estructura criminal para evitar "más muertes" de dragoneantes.

"Una nueva amenaza en contra de trabajadores de @INPEC_Colombia desde @UtpcolombiaOrg solicitamos iniciar diálogos para buscar #paztotal @ComisionadoPaz @MinInterior @petrogustavo no queremos más muertes", escribió Robayo.

Lea además: JEP ordenó materializar amnistía administrativa para la exguerrillera holandesa Tanja Anne Marie Nijmeijer

Cabe resaltar que tras el consejo de seguridad que lideró el presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa Iván Velásquez en Tuluá, el alcalde municipal Gustavo Vélez anunció que el Gobierno Nacional no negociará con dicha banda criminal.

"El Gobierno Nacional ha manifestado que frente a la solicitud de negociación de esta banda delincuencial no hay una decisión positiva; no hay una decisión positiva para hacer este tipo de acercamientos, negociaciones, por el contrario, lo que el Gobierno plantea es reforzar todos los organismos del Estado para que se siga combatiendo la criminalidad", dijo Vélez.


Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026