FuerzaAereaAvionesRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).
30 Ene 2018 08:44 AM

FF.MM.: bombardeo en Chocó se realizó en un acto legítimo en contra del ELN

Fuentes de la institución aseguraron que el bombardeo en Chocó se realizó en un acto legítimo de las Fuerzas Militares en contra de esa guerrilla.
La
Fm

Fuentes de la Fuerza Aérea Colombiana confirmaron, tras la denuncia de la Defensoría del Pueblo sobre un bombardeo que se dio en extrañas circunstancias y que afectó a una comunidad indígena en Litoral de San Juan, Chocó, que los hechos se dieron en un acto legitimo de las FF.MM. en contra del ELN.

Recalcaron que el operativo se dio a la media noche de este lunes 29 de enero, en donde se buscaba atacar a miembros del Frente Che Guevara del ELN que se encontraba reunido en ese sector. En la zona una persona habría resultado herida, algo que es materia de investigación.

Por ahora indican que las condiciones climáticas no han permitido que los helicópteros aterricen en la zona para conocer el balance oficial de la operación. No descartan que varios guerrilleros hayan muerto allí. A esa labor se unió también la Armada Nacional.

Consulte la denuncia de la Defensoría haciendo clic aquí.

Sobre el tema, el defensor del Pueblo de Chocó, Luis Murillo, confirmó que una menor de 16 años habría perdido sus extremidades por el impacto de la explosión. Igualmente, advirtió que en la zona se presenta un desplazamiento masivo de indígenas, quienes se están movilizando desde el resguardo hacia la cabecera municipal, por lo que ya se está elaborando un plan para atenderlos.