colapso vivienda
Suministrada / RCN Radio
26 Nov 2020 02:06 PM

Fuertes lluvias generaron colapso de vivienda en Santander

Las autoridades reportaron que esta emergencia no dejó heridos, ni víctimas fatales.
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

En el barrio La Plazuela del municipio de Curití, Santander, se presentó el desplome de una vivienda producto de las fuertes lluvias y el deterioro de la infraestructura.

Según el reporte de las autoridades  al interior del inmueble se encontraban dos personas quienes resultaron ilesas pues el lugar donde estaban durmiendo no presentó graves afectaciones.

Le puede interesar: Policía, escolta de un congresista, fue arrollado por vehículo de enseñanza

Duvin Villamizar, integrante de la defensa civil del Socorro, confirmó que al lugar acudieron varios integrantes de esta entidad y del cuerpo de bomberos quienes ayudaron a la evacuación del inmueble el cual quedó en pérdida total.

Se presenta el colapso de una vivienda en la zona céntrica del municipio de Curití, al lugar acuden unidades del cuerpo de Bomberos voluntarios y de la Defensa Civil de este municipio quienes atienden la emergencia”, indicó Villamizar.

Confirmó que en perfecto estado de salud se encuentran las personas que habitaban esta vivienda.

La vivienda era habitada por dos personas que afortunadamente se encontraban descansando en una habitación que no fue afectada por este colapso”, explicó el integrante de la defensa civil del Socorro.

Lea también aquí: Ejercito logra ubicar y desactivar campo minado en Caloto, Cauca

El comité municipal de Gestión de Riesgo adelantará una reunión con las diferentes autoridades locales para analizar la emergencia que se presentó en la zona centro de Curití, para establecer las causas que ocasionaron el colapso de esta vivienda.

Las autoridades confirmaron que se adelanta la construcción de diferentes estrategias para evitar que este tipo de emergencias se sigan presentando en el municipio y hacen un llamado a los habitantes para que estén alerta a deterioros que presenten sus viviendas, una de las causas de colapso de infraestructura durante las temporadas de lluvias.