El caso ocurrió en San Bernardo del Viento
Hallan una ballena muerta en las playas de San Bernardo del Viento.
Cortesía/ Ministerio de Ambiente
3 Ene 2022 03:24 PM

Fue encontrada sin vida una ballena cachalote en Córdoba

La ballena habría muerto en alta mar a causa de alguna enfermedad y posteriormente arrastrada hacia la orilla.
Jairo
Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado

Funcionarios de la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, Fundación Omacha y  la Dimar se trasladaron hacia las playas de San Bernardo del Viento con el fin de rescatar el cadáver de una ballena cachalote que fue hallada en el sector de Punta de Piedra.

De acuerdo con habitantes de esa población, el mamífero marino  el cual fue avistado en horas de la mañana de hoy por turistas que pasan vacaciones en la zona  tiene  entre los 10 y 12 metros de longitud.

Lea aquí: Alertan sobre grave situación de orden público en el departamento de Arauca

Según las primeras investigaciones de la autoridad ambiental, la  ballena habría  muerto  en alta mar a causa de alguna enfermedad  y posteriormente  arrastrada hacia la orilla. Además recomiendan a las personas y turistas no  acercarse a la playa donde  se encuentra encallada  la ballena.

El animal fue hallado muerto y en estado de descomposición  y fue arrastrado por la corriente hasta la orilla de este municipio, esto  nos indica que murió en altamar  o pudo quedar encallada por efecto del cambio de mareas  y recordemos que estas ballenas se trasladan desde el norte del continente donde el agua es más fría  para el proceso reproductivo” explicó Albeiro Arrieta, funcionario de la CVS.     

“Analizan las causas de la muerte de la ballena encontrada esta mañana en las playas de San Bernardo del Viento, en el departamento de Córdoba” dice el  Ministerio de Ambiente en un comunicado.

Le puede servir: Confirmaron que al menos 19 personas resultaron heridas en las corralejas en Caucasia

 La Policía Ambiental y la Capitanía de Puertos de Coveñas  también ayudarán  las labores de rescate de la ballena  para posteriormente proceder con la respectiva sepultura con los protocolos  exigidos en este  tipo de casos.