Fronteras de Colombia seguirán cerradas hasta octubre

Según los análisis epidemiológicos, se podrán habilitar los pasos de acuerdo a la afectación del país o municipios.
Frontera entre Colombia y Venezuela cerrada
Iván Duque ordenó el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela como medida contra el coronavirus. Crédito: AFP

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, reveló que de acuerdo con el Decreto 1168 del 25 de agosto de 2020, todos los pasos fronterizos terrestres, marítimos y fluviales del país, se mantendrán cerrados hasta el próximo 01 de octubre de 2020. El decreto no incluye las fronteras aéreas.

No obstante, la Cancillería explicó que, aunque “las fronteras continúan cerradas, según los análisis epidemiológicos se podrán habilitar los pasos de acuerdo a la afectación del país o municipio”.

Lea también: Mujeres que ganen menos de dos salarios mínimos, a cotizar pensión por 3 años más

"Permanecerán cerrados los pasos fronterizos fluviales, marítimos y terrestres hasta el próximo primero de octubre. Durante el mes de septiembre se evaluará si se abren en esa fecha o en si se abre en una posterior ocasión", señaló Espinosa.

El director explicó que, "desde Migración Colombia continuaremos trabajando en las condiciones humanitarias, las situaciones de caso fortuito o fuerza mayor y por supuesto el tránsito de carga por dichos puntos. Es tiempo de seguirnos cuidando y estaremos comunicando oportunamente las medidas que se generen".

Esta medida hace parte de las nuevas disposiciones que fueron emitidas por el Gobierno Nacional para la regulación del aislamiento selectivo, el cual hace parte de la nueva etapa que inicia el país desde el 1 de septiembre, dentro del marco de la emergencia sanitaria declarada en el territorio nacional como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Le puede interesar: Vuelve la rumba en Cali: será en parques y en vías públicas, a partir de septiembre

Migración Colombia además aclaró que solo podrán entrar y salir del país quienes se encuentren dentro de las excepciones previstas en el decreto y aquellos casos que sean considerados como emergencia humanitaria y se mantendrán los vuelos humanitarios.

Frente a la salida del territorio nacional de ciudadanos venezolanos, el jefe de la autoridad migratoria colombiana precisó que, "la misma se seguirá haciendo de manera coordinada con las autoridades locales y departamentales".


Temas relacionados

Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz