CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Hay disposición de Ñoño Elías y Musa Besaile para colaborar con la justicia.
Colprensa
24 Ene 2019 07:20 PM

Francisco Acuña, presidente encargado en Corte Suprema de Justicia

El candidato que debía ser elegido no alcanzó la mayoría de votos necesarios.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

La Corte Suprema de Justicia eligió a Francisco Acuña como el magistrado que estará encargado de la presidencia del alto tribunal, mientras se elige al presidente por todo el año. 

La Sala tomó esa decisión luego de que el magistrado Álvaro Fernando García, de la Sala Civil, no pasó el umbral de votos, que en este caso es 16 a favor. 

Por reglamento de la Corte, este año le corresponde a la Sala Civil obtener la presidencia. Por eso, el próximo 7 de febrero los magistrados de esa sala deben postular otro candidato. 

Le puede interesarReemplazo de Gustavo Malo en Corte Suprema se nombrará el próximo año

Se esperaría que en la próxima sala plena de la Corte se elija al nuevo presidente del alto tribunal. Este miércoles, la Corte eligió a los presidentes de las demás sala de la corporación. 

En las salas de Casación Civil, Laboral y Penal se nombraron a los magistrados Octavio Augusto Tejeiro Duque, Rigoberto Echeverri Bueno y Eyder Patiño Cabrera, respectivamente. 

Más enCorte Constitucional y Peñalosa chocan por el tema de las basuras

En las salas especiales de Instrucción y Primera Instancia eligieron a los magistrados Héctor Javier Alarcón Granobles y Ramiro Alonso Marín Vásquez como sus presidentes.

Fuente
Sistema Integrado de Información