Fiscalía tiene pendiente radicar escrito de acusación en caso de enfermera víctima de abuso sexual

La víctima explicó que el médico la cogió a la fuerza, la besó, la abrazó y con una de sus manos la tocó sin su consentimiento.
Enfermera
Imagen referencial Crédito: Ingimage

La Fiscalía General de la Nación aseguró que esta bien sustentada la investigación penal que adelanta ese organismo, tras la denuncia instaurada por la auxiliar de enfermería, Andry Carolina Velandia, quien indicó haber sido víctima de abuso sexual mientras trabajó en el hospital La Victoria de Bogotá.

Andry Carolina relató en RCN Mundo que su victimario fue el médico especialista Efraín Puentes, a quien señaló de haberla abusado sexualmente en una oficina del hospital La Victoria, en el sur de la ciudad.

En ese sentido, explicó que el médico la cogió a la fuerza, la besó, la abrazó y con una de sus manos la tocó sin su consentimiento.

Lea también: Invertirán $17.000 millones para recuperar corredores férreos inactivos en seis departamentos

“Todo sucedió por la supuesta pérdida del celular de un paciente. Él me llama a su oficina, me da el celular y me dice que por recuperarlo se merecía un beso mío. Yo me niego, me abraza, me besa y me mete la mano al pantalón”, indicó tras lanzar fuertes cuestionamientos y fallas en la investigación realizada por la Fiscalía.

Esta auxiliar de enfermería señaló que "en la audiencia, la fiscal pidió las cámaras que no eran del día y de la hora. En otra audiencia, la fiscal relató mal los hechos, yo puse en conocimiento esa situación, pero no se ha hecho nada”.

Sin embargo, los investigadores manifestaron que teniendo en cuenta los elementos de prueba recolectados la Fiscalía a cargo del caso está pendiente de radicar próximamente el escrito de acusación, con lo cual se iniciaría la etapa del juicio.

Más información: Policía Nacional anuncia beneficios para uniformados que no dejen la institución

En atención a los hechos investigados, la Fiscalía realizó la formulación de imputación de cargos por el delito de acto sexual violento.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Cuatro policías y un civil heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.
Hombres a bordo de una moto habrían lanzado una granad contra una patrulla de policía en el oriente de Cali.



Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.