Fiscalía practica pruebas a menores que tomaron medicamento equivocado y murieron

Los investigadores avanzan en la practica de inspecciones judiciales y recolección de testimonios.
Medicamentos
Medicamentos Crédito: Ingimage

Las autoridades de Policía judicial avanzan en los actos urgentes de investigación con el fin de esclarecer los hechos que rodearon la muerte de dos menores de edad, luego de haber ingerido un medicamento equivocado que fue entregado en una droguería del norte de la ciudad Bogotá.

La investigación preliminar está siendo coordinada por una fiscal adscrita a la Unidad de Vida de la Seccional de Bogotá, quien dirige el el programa metodológico dentro de los actos urgentes que llevan a cabo los agentes de Policía.

El lamentable caso se registró en la localidad de Suba, luego de que la trabajadora de una de las farmacias de Cruz Verde, confundiera los medicamentos y entregara a una madre dos frascos de Tramadol (analgésico usado para el dolor severo), en lugar de Albendazol (purgante).

El fatal error desencadenó la muerte de los dos menores de 7 y 10 años de edad, a quienes su mamá les suministró el Tramadol, esperando purgarlos, como lo había formulado un pediatra.

Lea también: Reportan en Colombia más de cuatro mil casos de dengue

Los hechos ocurrieron el martes 23 de enero cuando en horas de la mañana la mamá de los niños se dispuso a cumplir con las indicaciones del pediatra quien le formuló Albendazol para purgar a los dos niños. Confiada en el medicamento que le fue entregado en la farmacia bajo fórmula médica, la mujer suministró las dosis a sus hijos.

La investigación fue iniciada de oficio, con el objetivo de obtener prontos resultados judiciales que conlleven a determinar posibles responsabilidades penales.

Dentro de las labores judiciales los investigadores avanzan en labores de inspección judicial a la farmacia en la cual fue suministrada el medicamento, así como a la residencia del conjunto Oasis 1 ubicado en la localidad de suba donde vivían los menores junto con su madre.

La Fiscalía fue informada que la mujer que por error entregó los medicamentos equivocados a la madre de los menores, fue desvinculada laboralmente de la farmacia Cruz Verde.

De igual forma, se espera que la madre de los menores entregue una ampliación de su testimonio en relación con los lamentables hechos y también se le tomara la correspondiente declaración a la exfuncionaria de la droguería EPS Cruz Verde, que suministró de manera equivocada el medicamento que le causo la muerte a los menores.

Según versión de los vecinos del conjunto residencial que ayudaron a auxiliar a los niños, la mujer habría relatado que minutos después del suministro del supuesto purgante a los menores de edad les dio sueño, por lo que ella no vio problema en que se acostaran a descansar.

En la tarde de ese día, la mujer se alertó de que los pequeños no reaccionaban y en un acto desesperado salió gritando y pidiendo ayuda de sus vecinos.

Le puede interesar: Familia de Alcibiades Libreros no cree en versión de asesinato por robo y pide seguir con la investigación

Ella gritaba que los niños, que algo le había pasado a los niños y fuimos pero no reaccionaban. Unos dicen que parecía que habían convulsionado”, relató un residente del conjunto Oasis I.

Los vecinos trasladaron a los menores hasta un centro asistencial donde los médicos confirmaron el grave estado de salud en que llegaron y que horas después les ocasionó la muerte.


tratamientos estéticos

Yulixa salió de una ‘lipo’ y luego desapareció: sus últimos mensajes generan dudas

Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular.
Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular, en los que aseguraba sentirse mal después de la intervención.



Neutralizado alias "Fernando Gómez" cabecilla de las disidencias de las Farc en el oriente del Cauca

Durante el jueves se presentaron intensos combates en el sector rural del corregimiento de Riochiquito.

Fiscalía mantiene negativa a suspender órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo

La Fiscalía insistió en que antes de cualquier beneficio judicial deben existir acciones concretas por parte del Clan del Golfo.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.