Fiscalía practica pruebas a menores que tomaron medicamento equivocado y murieron

Los investigadores avanzan en la practica de inspecciones judiciales y recolección de testimonios.
Medicamentos
Medicamentos Crédito: Ingimage

Las autoridades de Policía judicial avanzan en los actos urgentes de investigación con el fin de esclarecer los hechos que rodearon la muerte de dos menores de edad, luego de haber ingerido un medicamento equivocado que fue entregado en una droguería del norte de la ciudad Bogotá.

La investigación preliminar está siendo coordinada por una fiscal adscrita a la Unidad de Vida de la Seccional de Bogotá, quien dirige el el programa metodológico dentro de los actos urgentes que llevan a cabo los agentes de Policía.

El lamentable caso se registró en la localidad de Suba, luego de que la trabajadora de una de las farmacias de Cruz Verde, confundiera los medicamentos y entregara a una madre dos frascos de Tramadol (analgésico usado para el dolor severo), en lugar de Albendazol (purgante).

El fatal error desencadenó la muerte de los dos menores de 7 y 10 años de edad, a quienes su mamá les suministró el Tramadol, esperando purgarlos, como lo había formulado un pediatra.

Lea también: Reportan en Colombia más de cuatro mil casos de dengue

Los hechos ocurrieron el martes 23 de enero cuando en horas de la mañana la mamá de los niños se dispuso a cumplir con las indicaciones del pediatra quien le formuló Albendazol para purgar a los dos niños. Confiada en el medicamento que le fue entregado en la farmacia bajo fórmula médica, la mujer suministró las dosis a sus hijos.

La investigación fue iniciada de oficio, con el objetivo de obtener prontos resultados judiciales que conlleven a determinar posibles responsabilidades penales.

Dentro de las labores judiciales los investigadores avanzan en labores de inspección judicial a la farmacia en la cual fue suministrada el medicamento, así como a la residencia del conjunto Oasis 1 ubicado en la localidad de suba donde vivían los menores junto con su madre.

La Fiscalía fue informada que la mujer que por error entregó los medicamentos equivocados a la madre de los menores, fue desvinculada laboralmente de la farmacia Cruz Verde.

De igual forma, se espera que la madre de los menores entregue una ampliación de su testimonio en relación con los lamentables hechos y también se le tomara la correspondiente declaración a la exfuncionaria de la droguería EPS Cruz Verde, que suministró de manera equivocada el medicamento que le causo la muerte a los menores.

Según versión de los vecinos del conjunto residencial que ayudaron a auxiliar a los niños, la mujer habría relatado que minutos después del suministro del supuesto purgante a los menores de edad les dio sueño, por lo que ella no vio problema en que se acostaran a descansar.

En la tarde de ese día, la mujer se alertó de que los pequeños no reaccionaban y en un acto desesperado salió gritando y pidiendo ayuda de sus vecinos.

Le puede interesar: Familia de Alcibiades Libreros no cree en versión de asesinato por robo y pide seguir con la investigación

Ella gritaba que los niños, que algo le había pasado a los niños y fuimos pero no reaccionaban. Unos dicen que parecía que habían convulsionado”, relató un residente del conjunto Oasis I.

Los vecinos trasladaron a los menores hasta un centro asistencial donde los médicos confirmaron el grave estado de salud en que llegaron y que horas después les ocasionó la muerte.


Maltrato infantil

Investigan presunto caso de violencia sexual contra un niño de cuatro años en jardín infantil de Bogotá

Los familiares del menor denuncian que no hay avances en las indagaciones y esperan un pronunciamiento oficial del Distrito
Investigan presunto caso de violencia sexual contra un niño de cuatro años en jardín infantil de Bogotá



De la Paz Total al control de las cárceles: De la Espriella ratifica a Daniel Gutiérrez en el Inpec y nombra a Isadora Fernández en la Uspec

El oficial de la Policía permanecerá en el cargo al que llegó bajo el gobierno de Gustavo Petro. Liderará la estrategia del Gobierno en las cárceles.

Entre giros operacionales e inspecciones rigurosas: el general José Bertulfo Soto asume el comando del Ejército

El oficial de infantería, con trayectoria en Arauca y Cauca, toma las riendas de la institución. El segundo comandante será el general Rodolfo Morales.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.