Fiscalía practica pruebas a menores que tomaron medicamento equivocado y murieron

Los investigadores avanzan en la practica de inspecciones judiciales y recolección de testimonios.
Medicamentos
Medicamentos Crédito: Ingimage

Las autoridades de Policía judicial avanzan en los actos urgentes de investigación con el fin de esclarecer los hechos que rodearon la muerte de dos menores de edad, luego de haber ingerido un medicamento equivocado que fue entregado en una droguería del norte de la ciudad Bogotá.

La investigación preliminar está siendo coordinada por una fiscal adscrita a la Unidad de Vida de la Seccional de Bogotá, quien dirige el el programa metodológico dentro de los actos urgentes que llevan a cabo los agentes de Policía.

El lamentable caso se registró en la localidad de Suba, luego de que la trabajadora de una de las farmacias de Cruz Verde, confundiera los medicamentos y entregara a una madre dos frascos de Tramadol (analgésico usado para el dolor severo), en lugar de Albendazol (purgante).

El fatal error desencadenó la muerte de los dos menores de 7 y 10 años de edad, a quienes su mamá les suministró el Tramadol, esperando purgarlos, como lo había formulado un pediatra.

Lea también: Reportan en Colombia más de cuatro mil casos de dengue

Los hechos ocurrieron el martes 23 de enero cuando en horas de la mañana la mamá de los niños se dispuso a cumplir con las indicaciones del pediatra quien le formuló Albendazol para purgar a los dos niños. Confiada en el medicamento que le fue entregado en la farmacia bajo fórmula médica, la mujer suministró las dosis a sus hijos.

La investigación fue iniciada de oficio, con el objetivo de obtener prontos resultados judiciales que conlleven a determinar posibles responsabilidades penales.

Dentro de las labores judiciales los investigadores avanzan en labores de inspección judicial a la farmacia en la cual fue suministrada el medicamento, así como a la residencia del conjunto Oasis 1 ubicado en la localidad de suba donde vivían los menores junto con su madre.

La Fiscalía fue informada que la mujer que por error entregó los medicamentos equivocados a la madre de los menores, fue desvinculada laboralmente de la farmacia Cruz Verde.

De igual forma, se espera que la madre de los menores entregue una ampliación de su testimonio en relación con los lamentables hechos y también se le tomara la correspondiente declaración a la exfuncionaria de la droguería EPS Cruz Verde, que suministró de manera equivocada el medicamento que le causo la muerte a los menores.

Según versión de los vecinos del conjunto residencial que ayudaron a auxiliar a los niños, la mujer habría relatado que minutos después del suministro del supuesto purgante a los menores de edad les dio sueño, por lo que ella no vio problema en que se acostaran a descansar.

En la tarde de ese día, la mujer se alertó de que los pequeños no reaccionaban y en un acto desesperado salió gritando y pidiendo ayuda de sus vecinos.

Le puede interesar: Familia de Alcibiades Libreros no cree en versión de asesinato por robo y pide seguir con la investigación

Ella gritaba que los niños, que algo le había pasado a los niños y fuimos pero no reaccionaban. Unos dicen que parecía que habían convulsionado”, relató un residente del conjunto Oasis I.

Los vecinos trasladaron a los menores hasta un centro asistencial donde los médicos confirmaron el grave estado de salud en que llegaron y que horas después les ocasionó la muerte.


atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026