Fiscalía practica pruebas a menores que tomaron medicamento equivocado y murieron

Los investigadores avanzan en la practica de inspecciones judiciales y recolección de testimonios.
Medicamentos
Medicamentos Crédito: Ingimage

Las autoridades de Policía judicial avanzan en los actos urgentes de investigación con el fin de esclarecer los hechos que rodearon la muerte de dos menores de edad, luego de haber ingerido un medicamento equivocado que fue entregado en una droguería del norte de la ciudad Bogotá.

La investigación preliminar está siendo coordinada por una fiscal adscrita a la Unidad de Vida de la Seccional de Bogotá, quien dirige el el programa metodológico dentro de los actos urgentes que llevan a cabo los agentes de Policía.

El lamentable caso se registró en la localidad de Suba, luego de que la trabajadora de una de las farmacias de Cruz Verde, confundiera los medicamentos y entregara a una madre dos frascos de Tramadol (analgésico usado para el dolor severo), en lugar de Albendazol (purgante).

El fatal error desencadenó la muerte de los dos menores de 7 y 10 años de edad, a quienes su mamá les suministró el Tramadol, esperando purgarlos, como lo había formulado un pediatra.

Lea también: Reportan en Colombia más de cuatro mil casos de dengue

Los hechos ocurrieron el martes 23 de enero cuando en horas de la mañana la mamá de los niños se dispuso a cumplir con las indicaciones del pediatra quien le formuló Albendazol para purgar a los dos niños. Confiada en el medicamento que le fue entregado en la farmacia bajo fórmula médica, la mujer suministró las dosis a sus hijos.

La investigación fue iniciada de oficio, con el objetivo de obtener prontos resultados judiciales que conlleven a determinar posibles responsabilidades penales.

Dentro de las labores judiciales los investigadores avanzan en labores de inspección judicial a la farmacia en la cual fue suministrada el medicamento, así como a la residencia del conjunto Oasis 1 ubicado en la localidad de suba donde vivían los menores junto con su madre.

La Fiscalía fue informada que la mujer que por error entregó los medicamentos equivocados a la madre de los menores, fue desvinculada laboralmente de la farmacia Cruz Verde.

De igual forma, se espera que la madre de los menores entregue una ampliación de su testimonio en relación con los lamentables hechos y también se le tomara la correspondiente declaración a la exfuncionaria de la droguería EPS Cruz Verde, que suministró de manera equivocada el medicamento que le causo la muerte a los menores.

Según versión de los vecinos del conjunto residencial que ayudaron a auxiliar a los niños, la mujer habría relatado que minutos después del suministro del supuesto purgante a los menores de edad les dio sueño, por lo que ella no vio problema en que se acostaran a descansar.

En la tarde de ese día, la mujer se alertó de que los pequeños no reaccionaban y en un acto desesperado salió gritando y pidiendo ayuda de sus vecinos.

Le puede interesar: Familia de Alcibiades Libreros no cree en versión de asesinato por robo y pide seguir con la investigación

Ella gritaba que los niños, que algo le había pasado a los niños y fuimos pero no reaccionaban. Unos dicen que parecía que habían convulsionado”, relató un residente del conjunto Oasis I.

Los vecinos trasladaron a los menores hasta un centro asistencial donde los médicos confirmaron el grave estado de salud en que llegaron y que horas después les ocasionó la muerte.


Catatumbo

Empeora la crisis en zona del Catatumbo: 99.000 desplazados y diálogo

La Fundación Vivamos Humanos denuncia violación al Derecho Internacional Humanitario.
Catatumbo sufre nueva crisis humanitaria, por los enfrentamiento entre el ELN y las disidencias.



Medicina Legal descartó que alias ‘Iván Mordisco’ esté entre los muertos tras bombardeos de la Fuerza Pública

Identidad de cuatro de seis cuerpos ingresados tras bombardeos en Amazonas y Guaviare fue confirmada por Medicina Legal; se descarta a Iván Mordisco entre los fallecidos.

Nuevo caso de justicia por mano propia: habitantes capturan a joven que asesinó a un hombre en el sur de Bogotá

El hecho ocurrió en el barrio Madelena. El presunto sicario fue atrapado y golpeado por los habitantes de la zona

🔴 EN VIVO: Colombia pierde por goleada frente a Francia

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.