Fiscalía-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.
20 Dic 2017 09:06 AM

Fiscalía imputa cargos a exalcalde de Vianí Cundinamarca por presunta extorsión

En desarrollo de la diligencia judicial, la Fiscalía ha imputado los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía le imputa cargos ante el juez 77 de garantías de Bogotá, al exalcalde del municipio de Vianí Cundinamarca, Máximo Valero Ávila, investigado por sus presuntos vínculos con una banda delincuencial identificada como “los amiguitos”, señalados de secuestro y extorsión.

Las pruebas presentadas en el proceso, dan cuenta de la forma como los delincuentes secuestraban a las personas para presionar el pago de sumas de dinero superiores a los 20 millones de pesos a cambio de no atentar contra los familiares o establecimientos comerciales de las víctimas.

La banda delincuencial operaba en los departamentos de Risaralda y Quindío, una de las víctimas es un familiar del exalcalde, quien denunció que a través de llamadas intimidantes, e incluso con el robo de su vehículo particular por parte de los delincuentes, quienes cobraban a nombre del exalcalde, una supuesta deuda de 40 millones de pesos, según los denunciantes, las intimidaciones estaban entre insultos, y amenazas de muerte.

Durante la diligencia judicial, la Fiscalía ha solicitado medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Máximo Valero Ávila, a quien señala como presunto responsable por los delitos que no fueron aceptados por el exalcalde, al ser considerado un peligro para la sociedad y las victimas.