AndresEscobarFiscaliasNariñoSUMINLAFM.jpg
Andrés Escobar López, director seccional de Fiscalías en Nariño / Foto: Cortesía Fiscalía en Nariño.
17 Mayo 2018 02:36 AM

Fiscalía en Nariño: no se ha podido encontrar evidencia sobre casas de pique en Tumaco

El ente investigador adelanta su accionar con base en las denuncias realizadas por el procurador Fernando Carrillo, en su reciente visita al puerto nariñense sobre el Pacifico.

Aunque se han adelantado varios operativos de registro y allanamiento en varias viviendas de Tumaco, la Fiscalía General de la Nación en Nariño anunció que aun no se han encontrado inmuebles usados como las casas de pique.

"Hasta el momento no se ha podido encontrar evidencia que nos permita demostrar que existen casas de pique, estamos en la búsqueda, corroboramos información. En estos allanamientos hemos llevado personal de criminalística experto en este tipo de labores de identificar restos de sangre y hemos traído personal desde Bogotá. La Policía ha hecho todo su esfuerzo para realizar registros voluntarios", explicó el director seccional de fiscalías en Nariño, Andrés Escobar López.

En días anteriores, también se había conocido el pronunciamiento del comandante encargado del Comando Especifico de la Policía en Tumaco, en los mimos términos, es decir las autoridades no han encontrado ninguna casa de pique en las ubicaciones que dio a conocer al Procuraduría en un informe presentado a principios del mes de mayo.

El Director de la Fiscalía en Nariño explicó que se iniciará una segunda fase del proceso investigativo para tratar de esclarecer la denuncia del procurador Carrillo. Será importante la inclusión de perros entrenados para encontrar cuerpos y rastros de sangre.

"Se han realizado 5 allanamientos en diferentes casas en Tumaco, nueve registros voluntarios en la primera fase; en la segunda fase traeremos perros entrenados para buscar cuerpos para descartar que en este municipio de Tumaco se están presentando este fenómeno", concluyó el funcionario.