Fiscalía en Nariño: no se ha podido encontrar evidencia sobre casas de pique en Tumaco

El ente investigador adelanta su accionar con base en las denuncias realizadas por el procurador Fernando Carrillo, en su reciente visita al puerto nariñense sobre el Pacifico.
AndresEscobarFiscaliasNariñoSUMINLAFM.jpg
Andrés Escobar López, director seccional de Fiscalías en Nariño / Foto: Cortesía Fiscalía en Nariño.

Aunque se han adelantado varios operativos de registro y allanamiento en varias viviendas de Tumaco, la Fiscalía General de la Nación en Nariño anunció que aun no se han encontrado inmuebles usados como las casas de pique.

"Hasta el momento no se ha podido encontrar evidencia que nos permita demostrar que existen casas de pique, estamos en la búsqueda, corroboramos información. En estos allanamientos hemos llevado personal de criminalística experto en este tipo de labores de identificar restos de sangre y hemos traído personal desde Bogotá. La Policía ha hecho todo su esfuerzo para realizar registros voluntarios", explicó el director seccional de fiscalías en Nariño, Andrés Escobar López.

En días anteriores, también se había conocido el pronunciamiento del comandante encargado del Comando Especifico de la Policía en Tumaco, en los mimos términos, es decir las autoridades no han encontrado ninguna casa de pique en las ubicaciones que dio a conocer al Procuraduría en un informe presentado a principios del mes de mayo.

El Director de la Fiscalía en Nariño explicó que se iniciará una segunda fase del proceso investigativo para tratar de esclarecer la denuncia del procurador Carrillo. Será importante la inclusión de perros entrenados para encontrar cuerpos y rastros de sangre.

"Se han realizado 5 allanamientos en diferentes casas en Tumaco, nueve registros voluntarios en la primera fase; en la segunda fase traeremos perros entrenados para buscar cuerpos para descartar que en este municipio de Tumaco se están presentando este fenómeno", concluyó el funcionario.


Protestas en Colombia

Protestas en Medellín terminan con disturbios y seis heridos: ¿Estaban detonando explosivos? Esto dicen las autoridades

Los seis heridos que dejaron las marchas en Medellín se dieron durante los incidentes en la Universidad de Antioquia, tras una movilización mayormente pacífica.
Tras manifestaciones en Medellín, se registran choques entre encapuchados y la Policía en la UdeA



Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

De la Espriella y Fuerzas Militares confirman desarticulación de una red de narcotráfico hacia el Gran Caribe, Estados Unidos y Europa

Según las investigaciones, el destino final de estos cargamentos de droga era Estados Unidos y Europa.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV