28 Abr 2016 03:58 PM

A finales de mayo se conocería el nombre del nuevo Fiscal General

La Corte Suprema de Justicia adelantará entrevistas a los tres aspirantes. Se trata de Mónica Cifuentes, Yesid Reyes y Néstor Humberto Martínez.
La Corte Suprema de Justicia confirmó que de acuerdo al procedimiento planeado para escoger al nuevo Fiscal General de la Nación, el nombre del elegido para este cargo se conocería a finales de mayo.
 
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello Blanco, señaló que en la próxima Sala Plena, la cual se llevará a cabo dentro de 15 días, lo primero que se discutirá serán los impedimentos de los magistrados, los cuales deberán estar analizados  y repartidos a los magistrados  para llegar a siguiente sección con un conocimiento de los mismos.
 
Posteriormente, el alto tribunal solicitará una invitación al Fiscal General encargado, Jorge Perdomo, para que exponga un recuento de la situación actual de la Fiscalía.
 
Tras la entrevista con el fiscal encargado se procederá a realizar la citación a los tres aspirantes, con el propósito de formularles preguntas, con un lapso de 15 minutos para responder y  exponer sus planteamientos, frente al por qué deberían liderar el máximo ente investigador del país.
 
Estas entrevistas serán televisadas con el propósito de que haya transparencia y para que los colombianos conozcan los perfiles de Yesid Reyes, Néstor Humberto Martínez y Mónica Cifuentes.
 
Frente a la visita que los ternados hicieron en la última semana a magistrados de la Corte Suprema, la presidenta de este alto tribunal afirmó que no ha habido ninguna irregularidad, puesto que los tres aspirantes lo han hecho a la luz pública y están en su derecho de plantear su aspiración frente a los magistrados.