Festival Vallenato exigirá carné de vacunación para eventos presenciales

Las personas que no han sido vacunadas podrán ver el Festival Vallenato a través de las transmisiones por redes sociales.
Festival Vallenato en Cesar
Festival Vallenato en Cesar. Crédito: Cortesía: Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Las autoridades municipales revelaron que el aforo permitido en los escenarios donde se celebra el Festival de la Leyenda Vallenata será del 60%; sin embargo, el porcentaje podría aumentar de acuerdo al comportamiento de la pandemia y de la cobertura del plan de vacunación contra la covid-19 en el territorio.

En reunión de trabajo, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, indicó que a través de mesas de trabajo se están revisando los detalles de la celebración de la versión del 54 Festival Vallenato, en homenaje a Rosendo Romero, el poeta de Villanueva que se realizará del 13 al 17 de octubre de 2021.

Lea también: "Nos equivocamos": Club de pesca admite error al pintar fachada de murallas de Cartagena

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, aseguró que en la entrada de cada uno de los escenarios exigirán el carnet de vacunación digital o físico para brindarle seguridad a propios y visitantes y evitar contagios.

“Esta versión del Festival de la Leyenda Vallenata es un plan piloto para los eventos que se van a realizar , se tendrá un aforo donde todos puedan venir con confianza y más ahora que el Gobierno Nacional va a empezar a implementar el código QR, con el fin de saber si las personas se han vacunado”, afirmó Molina.

De igual forma, aseguró que la implementación del código QR impedirá que el certificado de vacunación impreso sea falsificado; asimismo, exigirán a las personas a adoptar los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social, uso constante de tapabocas, alcohol o gel antibacterial para evitar contagios. También manifestó que dentro del aforo permitido incluirán el personal de logística para evitar que se sobrepase el porcentaje permitido.

Le puede interesar: Militar que desactivaba carro bomba en Norte de Santander fue asesinado

Las personas que no han sido vacunadas podrán ver el Festival Vallenato a través de las transmisiones por redes sociales, plataformas de streaming. Por medidas de bioseguridad, el desfile de piloneras no se realizará debido a que es un evento masivo.

Los concursos a realizar son: Acordeón Profesional, Acordeonera Mayor, Acordeón Aficionado, Acordeón Juvenil, Acordeón Infantil, Acordeonera Menor, Piqueria Mayores, Piqueria Menor y Canción Vallenata Inédita.


Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín