borra.jpg
Ingimage
3 Abr 2017 03:54 AM

Fernando Niño: “los cartageneros no tienen madurez para tomar alcohol”

Según el secretario del interior de Cartagena, se han tomado medidas como el cierre de establecimientos comerciales los días domingo, hasta las 10 de la noche y los lunes hasta las 8 de la noche
La
Fm

A pesar de que en 137 barrios se prohíbe el consumo del alcohol los domingos, durante el fin de semana aumentaron hechos violentos motivados por la embriaguez de los ciudadanos.

En el primer fin de semana de abril, la Policía Metropolitana de Cartagena reportó seis homicidios en hechos violentos en diferentes puntos de la ciudad, cinco de ellas fue producto de enfrentamientos entre grupos de personas mientras consumían alcohol y uno fue un sicariato.

De acuerdo con Fernando Niño, secretario de interior, la intolerancia de los ciudadanos y la incapacidad de departir sanamente serían las causas.

Según las autoridades, la mayoría fueron por casos de intolerancia y riñas que se presentaron entre jóvenes e individuos que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, “lamentamos y rechazamos la forma de cómo los cartageneros están consumiendo bebidas alcohólicas, que no están teniendo la madurez suficiente para departir, para tener una recreación y siempre terminan en hechos de intolerancia

Hasta el momento, las muertes se encuentran en fase investigación y estarán a disposición de la Fiscalía. El secretario de interior, Fernando Niño, garantizó hará que los responsables paguen sus penas en un centro carcelario, “les exigimos (a las autoridades judiciales) que estudien detalladamente estos casos, que le pongan las sanciones ejemplarizantes”.

Según Niño Mendoza, además de controlar la situación su dependencia está haciendo labores de intervención y de judicialización para que sean declaradas responsables y tengan que pagar su pena.

“Por eso hemos tomado medidas como el cierre de establecimientos comerciales los días domingo hasta las 10 de la noche y los lunes hasta las 8 de la noche”, destacó el secretario Niño.

En su cuenta de Twitter el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, manifestó que procurará proteger la vida de los cartageneros y que trabajará “con las autoridades para mantener la tranquilidad en las calles. Tomaré medidas necesarias en consejo de seguridad el martes”