Breadcrumb node

Fernando Botero y su último deseo: "Que mi alma vaya a la tienda donde venden aguardiente"

Fernando Botero siempre mostró su gusto por esta icónica bebida colombiana.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 15, 2023 - 10:29
Fernando Botero y sus obras más caras
Fernando Botero y sus obras más caras
Colprensa

El país amaneció con una triste noticia, pues se conoció que el maestro Fernando Botero, falleció en su casa a los 91 años.

Botero es recordado por sus obras que le dieron la vuelta al mundo, y sobre todo, porque sus inspiraciones lo llevaron a romper los estereotipos de belleza que se manejan en el mundo.

Lea también: Sophia Vari, el gran amor e inspiración de Fernando Botero

No obstante, pese a todo el legado que dejó Botero en Colombia y varios países, salió a la luz una recordada frase que dio en el año 2015 cuando daba una entrevista para el medio local El Colombiano.

Botero siempre se destacó por ser un amante del aguardiente, una bebida que es muy tradicional en Colombia en el que contó que durante más de 60 años que permaneció fuera de Colombia, el gusto por este trago, nunca se le fue.

El maestro, quien dijo que el ser artista se nace, como se nace el ser cura, compartió varias copas de este tradicional licor, que en el país ha sido catalogado como un símbolo nacional, con varias personalidades del país, inclusive el excandidato presidencial Federico Gutiérrez, compartió una foto con Botero, brindado mientras se toman un ‘guaro’.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

No obstante, durante la entrevista, lo que más llamó la atención fue la frase que se inmortalizó y que hoy muchos recuerdan: “Cuando yo me muera, quiero que mi alma se vaya a la tienda de la esquina donde venden aguardiente”.

Lea también: Cuando Fernando Botero no pintaba gordas: las obras poco conocidas del maestro colombiano

Pese a su gran éxito, Botero nunca dejó de lado el aguardiente, que lo acompañó por muchos años pintando sus obras que lo llevaron a hacer uno de los grandes artistas y ahora, estará disfrutando de una buena copa, escuchando buena música, mientras los colombianos lloran su partida.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital