Feria de Cali
Colprensa
22 Dic 2020 07:57 PM

Feria de Cali: se lanzó oficialmente la programación

La Feria será virtual por la pandemia de la covid-19 e iniciará el 25 de diciembre.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Este martes, la Alcaldía lanzó oficialmente la programación de la Feria de Cali, en su versión 63, que por primera vez en la historia será virtual por la pandemia de la covid-19.

La gran festividad de la capital vallecaucana inicia el viernes 25 de diciembre, desde las 9:15 p.m., y tendrá actividades virtuales hasta el 30 de este mes.

La inauguración de la Feria de Cali será con el salsódromo, que este año ha sido denominado ‘Maestra Vida’, en el cual se contará con la participación de 1.500 bailarines de salsa, que deleitarán al público con un show en el Coliseo del Pueblo, que iniciará después de las 8 p.m. y tendrá como artista invitado para el cierre a Yuri Buenaventura.

Le puede interesar: Presencia paramilitar en Cali, denunciada por Roy Barreras, resultó ser grabación de un cortometraje

En el segundo día de programación se realizará el encuentro de 'Melómanos' y 'Coleccionistas'. A esta versión fueron invitados más de 20 artistas, expertos melómanos nacionales e internacionales quienes participarán en conversatorios programados cada día.

El 27 de diciembre, en el tercer día, se le rendirá un tributo a la cultura del Pacífico colombiano, en un escenario construido cerca al río Pance, donde estarán agrupaciones como Herencia de Timbiquí, Hugo Candelario y el Grupo Bahía, Jimmy Saa, entre otros.

El 28 de diciembre será el tradicional 'Carnaval de Cali Viejo', desde las 9:00 p.m. que recreará el surgimiento de la Feria de Cali, reconociendo la alegría que caracteriza a la ciudad y su gente.

El 29 de diciembre se realizará el 'Concierto Alternativo' en tres tarimas instaladas en el Museo La Tertulia, el sitio más emblemático de la cultura en Cali. Y el en el último día, con una tarima desde el cerro de Cristo Rey, se realizará un espectáculo denominado ‘Cali le canta al mundo, el mundo le canta a Cali’.

“Las personas de Cali, del país y del mundo podrán disfrutar desde la comodidad de sus casas todos los espectáculos a través del canal regional Telepacífico, de los canales regionales del departamento y de Señal Colombia”, aseguró Alexander Zuluaga, gerente de Corfecali. 

Lea también: Ingreso Solidario: entérese cómo, dónde y cuándo reclamar el giro de diciembre

Entre tanto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que aunque hubo polémica por los recursos destinado a la Feria, no se arrepiente porque el evento generó empleo y será una oportunidad de que todo el mundo vea el talento de la ciudad.

Las autoridades esperan que esta Feria Virtual sea una celebración llena de optimismo y esperanza para cerrar de la mejor forma un año.

Fuente
Sistema Integrado de Información