26 Mayo 2016 08:25 AM

Fecolper exige a Gobierno reconocer secuestro de periodistas en Catatumbo

La delegación regional de Fecolper en Antioquia recibió con extrañeza la actitud del presidente Santos.
El delegado para Antioquia de la Federación Colombiana de Periodistas, Fecolper, Óscar Morales, criticó la actitud del presidente Juan Manuel Santos, quien no ha reconocido como un secuestro la desaparición de Salud Hernández y los dos periodistas de Noticias RCN.
 
De acuerdo con el vocero de Fecolper, la actitud de algunos agentes del Gobierno Nacional les ha causado extrañeza, al no entender por qué no han reconocido el secuestro de los comunicadores, y criticó que el Presidente de la República insinúe que los reporteros están desaparecidos por no tener las precauciones necesarias para su seguridad.
 
Óscar Morales pidió reconocer de inmediato el secuestro de la columnista Salud Hernández, el periodista de RCN Televisión Diego D' Pablos y su camarógrafo Carlos Melo en El Tarra, Norte de Santander.
 
El representante de Fecolper aseguró que "nos tiene extrañados la actitud que han tomado algunos representantes del Gobierno Nacional, al insinuar que el secuestro de Salud Hernández, Diego y el camarógrafo se presentó por falta de precauciones, eso no lo podemos aceptar como gremio periodístico, porque nuestra labor como periodistas es una labor que está constitucionalmente protegida". 
 
Fecolper instó a la guerrilla del ELN a respetar la integridad de los tres comunicadores, al paso que instaron al Gobierno Nacional para que adelante las gestiones necesarias que permitan que los desaparecidos regresen sanos y salvos a sus hogares.
Fuente
Sistema Integrado Digital