Fecode-Colprensa.jpg
21 Feb 2018 02:17 AM

Fecode: Este es un Gobierno tramposo

Carlos Rivas, presidente de la agremiación de educadores del país, dijo que el Gobierno sólo les cumple al sector bancario y a las multinacionales.
La
Fm

 

Este miércoles en 32 ciudades del país se adelanta un paro del magisterio organizado por Fecode para exigir una mejor calidad de la educación en el país, como también que se mejore el servicio de salud para los maestros.

En diálogo con LA FM, Carlos Rivas, presidente de la agremiación de educadores del país, dijo que pese a que los maestros le cumplieron al país con la jornada escolar en 2017, en el Gobierno incumplieron lo pactado con el magisterio.

(Lea: Maestros confirman marchas en principales ciudades del país)

“Nosotros le cumplimos a la sociedad, laboramos hasta el 30 de diciembre pero el Gobierno no resuelve temas como la jornada única o la alimentación de los estudiantes. Además tenemos problemas en los servicios públicos de las instituciones educativas”, sostuvo.

El dirigente de la Federación Colombiana de Educadores defendió además el paro de maestros en el hecho de que hay dos millones de estudiantes por fuera del sistema educativo oficial.

“El Gobierno no ha cumplido lo que pactó en la mesa de acuerdos del año pasado y lógicamente nos toca salir a pedir respeto por lo convenido y por el Estado Social de Derecho”, insistió.

El paro de maestros sólo permanecerá por 24 horas toda vez que –de acuerdo a Rivas– la disposición de diálogo con el Gobierno existe para solucionar el actual impasse en la educación. En ese sentido, insistió en que la educación a la luz de la Constitución es un derecho fundamental y no un servicio público.

“Este paro se adelanta porque este es un Gobierno tramposo y que no le ha cumplido a nadie. No le ha cumplido a la docencia, no les ha cumplido a los campesinos y no les ha cumplido a los transportadores. A los únicos que les ha cumplido son al sector bancario y a las multinacionales”, insistió.

Hace dos semanas el ministerio de Educación presentó un balance de los acuerdos que ya se han cumplido con los profesores y aseguró que es inadmisible un nuevo paro en el magisterio.

"Consideramos inadmisible este nuevo paro, hemos ido cumpliendo todos los acuerdos a los que llegamos en junio del año pasado luego de 37 días de paro“, sostuvo.

La ministra recalcó además que los afectados serán los estudiantes y los padres de familia, a quienes cree les van a vulnerar su derecho a la educación.

(Lea: Mineducación asegura que le ha cumplido a Fecode y que el paro es inadmisible)