Fecode: Este es un Gobierno tramposo

Carlos Rivas, presidente de la agremiación de educadores del país, dijo que el Gobierno sólo les cumple al sector bancario y a las multinacionales.
Fecode-Colprensa.jpg

Este miércoles en 32 ciudades del país se adelanta un paro del magisterio organizado por Fecode para exigir una mejor calidad de la educación en el país, como también que se mejore el servicio de salud para los maestros.

En diálogo con LA FM, Carlos Rivas, presidente de la agremiación de educadores del país, dijo que pese a que los maestros le cumplieron al país con la jornada escolar en 2017, en el Gobierno incumplieron lo pactado con el magisterio.

(Lea: Maestros confirman marchas en principales ciudades del país)

“Nosotros le cumplimos a la sociedad, laboramos hasta el 30 de diciembre pero el Gobierno no resuelve temas como la jornada única o la alimentación de los estudiantes. Además tenemos problemas en los servicios públicos de las instituciones educativas”, sostuvo.

El dirigente de la Federación Colombiana de Educadores defendió además el paro de maestros en el hecho de que hay dos millones de estudiantes por fuera del sistema educativo oficial.

“El Gobierno no ha cumplido lo que pactó en la mesa de acuerdos del año pasado y lógicamente nos toca salir a pedir respeto por lo convenido y por el Estado Social de Derecho”, insistió.

El paro de maestros sólo permanecerá por 24 horas toda vez que –de acuerdo a Rivas– la disposición de diálogo con el Gobierno existe para solucionar el actual impasse en la educación. En ese sentido, insistió en que la educación a la luz de la Constitución es un derecho fundamental y no un servicio público.

“Este paro se adelanta porque este es un Gobierno tramposo y que no le ha cumplido a nadie. No le ha cumplido a la docencia, no les ha cumplido a los campesinos y no les ha cumplido a los transportadores. A los únicos que les ha cumplido son al sector bancario y a las multinacionales”, insistió.

Hace dos semanas el ministerio de Educación presentó un balance de los acuerdos que ya se han cumplido con los profesores y aseguró que es inadmisible un nuevo paro en el magisterio.

"Consideramos inadmisible este nuevo paro, hemos ido cumpliendo todos los acuerdos a los que llegamos en junio del año pasado luego de 37 días de paro“, sostuvo.

La ministra recalcó además que los afectados serán los estudiantes y los padres de familia, a quienes cree les van a vulnerar su derecho a la educación.

(Lea: Mineducación asegura que le ha cumplido a Fecode y que el paro es inadmisible)


Temas relacionados

Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López