Fecode: Este es un Gobierno tramposo

Carlos Rivas, presidente de la agremiación de educadores del país, dijo que el Gobierno sólo les cumple al sector bancario y a las multinacionales.
Fecode-Colprensa.jpg

Este miércoles en 32 ciudades del país se adelanta un paro del magisterio organizado por Fecode para exigir una mejor calidad de la educación en el país, como también que se mejore el servicio de salud para los maestros.

En diálogo con LA FM, Carlos Rivas, presidente de la agremiación de educadores del país, dijo que pese a que los maestros le cumplieron al país con la jornada escolar en 2017, en el Gobierno incumplieron lo pactado con el magisterio.

(Lea: Maestros confirman marchas en principales ciudades del país)

“Nosotros le cumplimos a la sociedad, laboramos hasta el 30 de diciembre pero el Gobierno no resuelve temas como la jornada única o la alimentación de los estudiantes. Además tenemos problemas en los servicios públicos de las instituciones educativas”, sostuvo.

El dirigente de la Federación Colombiana de Educadores defendió además el paro de maestros en el hecho de que hay dos millones de estudiantes por fuera del sistema educativo oficial.

“El Gobierno no ha cumplido lo que pactó en la mesa de acuerdos del año pasado y lógicamente nos toca salir a pedir respeto por lo convenido y por el Estado Social de Derecho”, insistió.

El paro de maestros sólo permanecerá por 24 horas toda vez que –de acuerdo a Rivas– la disposición de diálogo con el Gobierno existe para solucionar el actual impasse en la educación. En ese sentido, insistió en que la educación a la luz de la Constitución es un derecho fundamental y no un servicio público.

“Este paro se adelanta porque este es un Gobierno tramposo y que no le ha cumplido a nadie. No le ha cumplido a la docencia, no les ha cumplido a los campesinos y no les ha cumplido a los transportadores. A los únicos que les ha cumplido son al sector bancario y a las multinacionales”, insistió.

Hace dos semanas el ministerio de Educación presentó un balance de los acuerdos que ya se han cumplido con los profesores y aseguró que es inadmisible un nuevo paro en el magisterio.

"Consideramos inadmisible este nuevo paro, hemos ido cumpliendo todos los acuerdos a los que llegamos en junio del año pasado luego de 37 días de paro“, sostuvo.

La ministra recalcó además que los afectados serán los estudiantes y los padres de familia, a quienes cree les van a vulnerar su derecho a la educación.

(Lea: Mineducación asegura que le ha cumplido a Fecode y que el paro es inadmisible)


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.