ParoMaestros1-1.jpg
Prensa Ade.
8 Jun 2017 08:31 AM

Fecode: "hay que buscar un espacio de acercamiento de diálogo"

Fecode plantea un facilitador para avanzar en los diálogos con el Gobierno.
La
Fm

Se cumplen 29 días del paro de maestros y la mesa entre el Gobierno y el magisterio no se ha retomado desde el martes, por lo que Fecode planteó opciones para retomar los diálogos.

Tarcisio Mora, vicepresidente de Fecode, señaló que es necesario un facilitador en el proceso que podría ser, por ejemplo, congresista o delegado de la Iglesia Católica.

"Lo que creemos es que hay que buscar un lugar, un espacio, y una institución muy representativa que logre abrir el espacio de un acercamiento de diálogo entre las partes", dijo Mora.

En este sentido, destacó que hay que tener unas condiciones en la mesa; "que haya la mejor vocación de parte del Gobierno de buscar acercarse a las peticiones que con justicia están haciendo los educadores, pero aclarando que el interés del magisterio no es un problema de salarios fundamentalmente, sino que buscamos lograr resolver el tema del presupuesto para la situación de la educación".

Mora aclaró que la mediación del procurador Fernando Carrillo no funcionó, ya que el principal tema a tratar en la mesa es el económico y no se planteó una forma de abordarlo.