Electricaribe-Colprensa.jpg
Electricaribe / Colprensa
30 Nov 2017 01:25 AM

FDN entregó informe final al Gobierno sobre futuro de Electricaribe

Sin embargo, los resultados del estudio no se conocerán por el momento, pues el Gobierno nacional deberá revisarlo y autorizar la implementación de la segunda fase del contrato.
La
Fm

Luego de varios meses de estudios al interior de Electricaribe, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) entregó el esperado informe final al Gobierno nacional sobre la salida más viable para el futuro de la electrificadora.

La noticia la confirmó el agente interventor Javier Lastra, quien aseguró que el informe de la Financiera de Desarrollo Nacional cuenta con el diagnóstico detallado, que contiene el plan de acción y las recomendaciones que permitirán mejorar las cifras de Electricaribe.

Sin embargo, los resultados del estudio no se conocerán por el momento, pues tienen que esperar la revisión del Gobierno nacional para implementar la segunda fase del contrato.

"He recibido por parte de la Financiera de Desarrollo Nacional el informe que contiene las recomendaciones para encontrar una solución sostenible para Electricaribe. Para continuar con la siguiente fase es necesario socializar el informe ante el Gobierno nacional", dijo Lara.

Agregó que "una vez conozcamos los resultados del análisis del Gobierno, se avanzará en la implementación de la solución más adecuada que garantice la protección de los derechos de los usuarios". 

Trascendió que en el informe se enfatiza en la necesidad de devolverle la viabilidad a Electricaribe para que sea posible mejorar las condiciones de prestación del servicio en los siete departamentos de la Costa.

En junio de este año Electricaribe suscribió un contrato con la Financiera de Desarrollo Nacional para que realizara un estudio minucioso, con el fin de establecer las posibles alternativas de estructuración e implementación de la solución definitiva para la continuidad de la prestación del servicio de energía en el Caribe.