Farc proponen cese bilateral para el 16 de diciembre

Rodrigo Granda, negociador de las Farc, se pronunció a través de Twitter sobre la solicitud del presidente Juan Manuel Santos para lograr un cese el fuego bilateral desde el primero de enero de 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En su publicación en la popular red social, Granda señaló el 16 de diciembre de este año como la fecha para que se dé el cese bilateral.

“Navidad sin temores. Cuando se desea dar algo, se hace en el mejor momento. 16 diciembre comienzan aguinaldos. ¿Por qué esperar 1 de enero?”, escribió Granda en su cuenta de Twitter.

Granda sumó otro trino en su búsqueda de acelerar el cese el fuego bilat Navidad en calma. Las gentes reclaman desde siempre cese bilateral al fuego. Con voluntad política pueden crearse situaciones favorables”, agregó el negociador.

Cabe recordar que en medio de un foro sobre competitividad con empresarios, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que sus expectativas frente a la firma de un acuerdo bilateral de hostilidades está sobre una fecha concreta: el primero de enero del 2016.

Santos hizo un llamado urgente a la guerrilla de las Farc para que las delegaciones de paz ‘le den un regalo de navidad al país’ y le impriman el acelerador a las negociaciones.

Hagamos ese esfuerzo para que, de aquí al 31 de diciembre podamos, por ejemplo, terminar el punto 5, el del fin del conflicto, y así poder decretar un cese al fuego bilateral y verificable internacionalmente a partir del primero de enero (2016). Si hacemos ese esfuerzo para avanzar, como se ha venido avanzando en ese tema del fin del conflicto y tenemos la disposición, por lo menos de mi parte existe y esas son las instrucciones a los negociadores, podemos proceder en esa dirección”, anunció Santos.

El Jefe de Estado también informó que un equipo de congresistas, que serían los encargados de explicar la ponencia sobre el acto legislativo para la paz, viajarán a Cuba a explicar a la mesa de conversaciones los puntos que se están discutiendo en el congreso.

Y van con un propósito: explicar lo que está sucediendo en el Congreso en materia del fin del conflicto, del proceso de paz, de las reformas que se están tramitando y los propósitos de esas reformas. Y decirles a esos señores que han visto con cierta aprehensión que esto lo que hace es acelerar toda la implementación de los acuerdos”, añadió el presidente.

Incidente aéreo

“No es el momento de buscar culpables por X”: procurador Eljach sobre accidente en Putumayo

El llamado de Gregorio Eljach a la solidaridad fue en medio de su agenda desde Cartagena.
Gregorio Eljach



Hospital de Puerto Leguízamo atendió a todos los heridos de emergencia aérea en Putumayo pese a ser de primer nivel

La directora científica del Hospital de Puerto Leguízamo, Magali Bustos, precisó que el hospital opera principalmente con servicios de primer nivel.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026