Farc proponen cese bilateral para el 16 de diciembre

Rodrigo Granda, negociador de las Farc, se pronunció a través de Twitter sobre la solicitud del presidente Juan Manuel Santos para lograr un cese el fuego bilateral desde el primero de enero de 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En su publicación en la popular red social, Granda señaló el 16 de diciembre de este año como la fecha para que se dé el cese bilateral.

“Navidad sin temores. Cuando se desea dar algo, se hace en el mejor momento. 16 diciembre comienzan aguinaldos. ¿Por qué esperar 1 de enero?”, escribió Granda en su cuenta de Twitter.

Granda sumó otro trino en su búsqueda de acelerar el cese el fuego bilat Navidad en calma. Las gentes reclaman desde siempre cese bilateral al fuego. Con voluntad política pueden crearse situaciones favorables”, agregó el negociador.

Cabe recordar que en medio de un foro sobre competitividad con empresarios, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que sus expectativas frente a la firma de un acuerdo bilateral de hostilidades está sobre una fecha concreta: el primero de enero del 2016.

Santos hizo un llamado urgente a la guerrilla de las Farc para que las delegaciones de paz ‘le den un regalo de navidad al país’ y le impriman el acelerador a las negociaciones.

Hagamos ese esfuerzo para que, de aquí al 31 de diciembre podamos, por ejemplo, terminar el punto 5, el del fin del conflicto, y así poder decretar un cese al fuego bilateral y verificable internacionalmente a partir del primero de enero (2016). Si hacemos ese esfuerzo para avanzar, como se ha venido avanzando en ese tema del fin del conflicto y tenemos la disposición, por lo menos de mi parte existe y esas son las instrucciones a los negociadores, podemos proceder en esa dirección”, anunció Santos.

El Jefe de Estado también informó que un equipo de congresistas, que serían los encargados de explicar la ponencia sobre el acto legislativo para la paz, viajarán a Cuba a explicar a la mesa de conversaciones los puntos que se están discutiendo en el congreso.

Y van con un propósito: explicar lo que está sucediendo en el Congreso en materia del fin del conflicto, del proceso de paz, de las reformas que se están tramitando y los propósitos de esas reformas. Y decirles a esos señores que han visto con cierta aprehensión que esto lo que hace es acelerar toda la implementación de los acuerdos”, añadió el presidente.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia