Colp_HF277431.jpg
Colprensa
16 Nov 2017 07:52 AM

Fantasma de Odebrecht ya no asusta a las 4G: MinTransporte

El programa de las vías 4G supera en costo los 30 billones de pesos.
La
Fm

El ministro de Transporte, Germán Cardona, manifestó que "el fantasma de Odebrecht ya no asusta al sector de las vías de cuarta generación", ya que estos proyectos han seguido su curso pese a este escándalo que ha salpicado a varios sectores de la vida nacional.

La declaración del ministro se produce en momentos en que algunos organismos judiciales, como el caso de la Fiscalía, abrieron un nuevo capítulo por el escándalo de sobornos que la multinacional brasileña empleó para quedarse con obras de infraestructura como la Ruta del Sol tramo dos.

"Afortunadamente logramos solucionar ese enredo que se generó con esta empresa brasilera Odebrecht, ( para el caso de la Ruta del Sol II), eso ya fue retomado por parte del gobierno, la ANI y Instituto Nacional de Vías, además de eso le vamos a pagar a los bancos que han financiado ese proyecto aproximadamente 1.3 billones de pesos creo que entre los próximos 20 días o el próximo mes", expresó Cardona.

Indicó que este plan "va viento en popa", debido en parte a los cierres financieros que se han venido presentando y también a la consecución de recursos por parte de algunos concesionarios como el caso de Odinsa y El Cóndor.

"Lo que esperamos es que todos estos proyectos de cuarta generación que son más o menos 30 concesiones sigan adelante como en efecto lo han hecho", afirmó.

Sostuvo que las obras en marcha "son las 8 de la primera ola, mientras que las de la segunda ola, que son en total 8 proyectos, hay 7 funcionando perfectamente en cuanto a su proceso de construcción".

Expresó que la idea es dejar bastante avanzado este plan de vías de cuarta generación para que el gobierno las concluya y las ponga en marcha.