Breadcrumb node

Famosa marca de ropa vuelve a Colombia y están en busca de todos los exempleados para recontratarlos

El regreso de la marca de ropa de niños emociona a todos los colombianos. La inauguración se hará con una megatienda en Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 20, 2024 - 08:38
EPEKA vuelve a Colombia
EPK
EPEKA vuelve a Colombia

Desde hace algún tiempo, los colombianos recibieron la mala noticia por cuenta de la salida de una de las marcas de ropa infantil más famosas y queridas por los ciudadanos. No obstante, parece que hubo un renacer. 

El empresario barranquillero Samuel Tcherassi, propietario de la reconocida marca de ropa infantil Epeka, reveló haber superado el prolongado pleito legal que obligó al cierre de las 80 tiendas de la marca en Colombia, y detalló el renacer de su negocio en el país. 

Puede leer: Famosa marca de ropa de niños está obligada a quitar publicidad de todo el país

La disputa legal, relacionada con el uso de la marca EPK, se resolvió después de tres años de negociaciones y en enero de 2024 la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) otorgó a Tcherassi la propiedad y notoriedad de la marca, lo que le permite retomar las riendas de su empresa.

Este fallo, que afectó significativamente el negocio durante el proceso legal, allanó el camino para un ambicioso plan de inversión y expansión, incluso, contando con el registro en 67 países.

De este modo, se conoció que con una póliza de garantía por US$ 50 millones, firmada en la fiduciaria de Credicorp Capital, Tcherassi logró el apoyo de los bancos, convirtiéndolos en aliados para el crecimiento empresarial. Además, negoció una millonaria deuda con la Dian, asegurando así una base sólida y confiable para el nuevo plan de negocios de Epeka.

El concepto de megatiendas de 250 metros cuadrados será la piedra angular de la estrategia de expansión, alejándose del modelo anterior en centros comerciales. 

¿Cuándo abrirán la primera tienda de Epeka en Colombia?

La primera megatienda abrirá en Bogotá el 31 de octubre de 2024, seguida por cinco más en diferentes ciudades.

Estas megatiendas no solo atenderán al público en general, sino que también funcionarán como centros de distribución para las ventas en línea, con acuerdos de entrega a domicilio con empresas reconocidas como Servientrega y Deprisa. El objetivo es abrir 20 megatiendas en la primera fase de expansión, ubicadas en ciudades clave como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Cúcuta.

Le puede interesar: La SIC levanta restricciones de marca a Epeka en Colombia

Asimismo, Tcherassi entregó buenas noticias a todos los funcionarios de EPK de ese entonces cuando se anunció el cierre. Según el empresario, están en la búsqueda de los 1,200 empleados que perdieron sus trabajos para recontratarlos ofreciéndoles condiciones laborales mejoradas y un plan de pagos de salarios pendientes. 

Por otro lado, contó que está trabajando en la idea de expandir la oferta de productos, incluyendo la fabricación de pañales en China bajo la marca Epeka y futuras líneas de zapatos para niños.

Fuente:
Sistema Integrado Digital