Famosa marca de ropa de niños está obligada a quitar publicidad de todo el país

La Superintendencia de Industria y Comercio le dio a Epeka un plazo de 10 días para retirar toda la publicidad del país.
Ropa de niños
Ropa de niños Crédito: Pixabay

Epeka, la reconocida marca de ropa infantil en Colombia, recibió la orden de la Superintendencia de Industria y Comercio de retirar de letreros y maquillas de todo el país en los próximos 10 días.

Este problema judicial empezó después de que hace siete años Bridgewood Capital, que era antigua dueña de la razón social EPK, dijera que estaban utilizando un dominio de su propiedad para promover sus productos.

Le puede interesar: Reconocidas tiendas ahora permiten 'pagar' con ropa que usted ya no utiliza

Fue por ello que la Superintendencia de Industria y Comercio determinó: “Ordenar a las sociedades Akmios S.A.S. y Fintekxis S.A.S., el cese inmediato del uso de la denominación ‘Epeka’ para identificar productos pertenecientes a la clase 25 de la Clasificación Internacional de Niza o cualquier otra relacionada con la identificación de prendas de vestir, calzado y sombrerería, especialmente para la venta, fabricación de prendas de vestir para niño”.

Fue por esto que, la entidad ordenó que se debe retirar cualquier material impreso, etiquetas, productos, publicidad y cualquier título que lleve la marca de Epeka.

Lea también: Famoso centro comercial lanza 'Feria de remates': tendrá ropa casi 'regalada'

El cumplimiento se tiene que hacer en los 10 días siguientes en las 19 tiendas nacionales, que están destinadas a comercializar productos para niños y jóvenes con edades entre 0 y 14 años.


Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.