Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.
Dron con explosivos en Villavicencio
La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio Crédito: Policía Metropolitana de Villavicencio

La escalada terrorista que enfrentan varias regiones del país también tuvo un hecho de alerta en Villavicencio capital del Meta al oriente de Colombia.

La Policía Metropolitana de esta capital confirmó que se ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de la vereda El Cocuy, jurisdicción del municipio de Villavicencio.

Ante el hallazgo que fue posible por la alerta de un ciudadano y residente de la zona, la Policía Nacional en coordinación con técnicos antiexplosivos, se desplazó al lugar, donde ubicaron el artefacto volador acondicionado con carga detonante, junto con su control remoto y gafas de telemetría utilizadas para su manipulación remota.

Pese a que, en el mismo, lugar otro dron sí había alcanzado a ser detonado por los terroristas, se verificó que no se generaron afectaciones ni víctimas, según dijo la Policía.

"En el sitio también fueron hallados restos de otro dron que sí fue detonado al parecer con una manipulación inadecuada, razón por la que no hubo afectaciones", dijo la Policía Metropolitana de Villavicencio.

 

Garantías de seguridad en la base militar de Apiay en Villavicencio

Tras hallarse un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de la vereda El Cocuy, cerca de la zona donde está ubicada la base militar de Apiay en Villavicencio, personal especializado realizó la verificación técnica y procedió a la destrucción controlada del artefacto, "neutralizando el riesgo y evitando cualquier afectación a la comunidad y a la infraestructura", dijo la Policía.

“Este hecho no dejó personas lesionadas ni daños materiales”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana el coronel Elkin de Jesús Corredor Rueda.

Información preliminar indica que estos dispositivos estarían siendo operados mediante fibra óptica, una modalidad que busca evadir los sistemas convencionales de detección.

¿Cuánto ofrecieron de recompensa por los responsables de estos explosivos?

La Gobernación del Meta ofreció una recompensa de hasta veinte (20) millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables de este intento de atentado terrorista en Villavicencio capital del departamento.

Estamos ofreciendo hasta 20 millones de pesos de recompensa a quien nos da información de lugares o personas que estén comercializando, armas, drones o explosivos. Esta información la pueden canalizar a través de la Policía o las líneas del Gaula”, aseguró Andrea Lizcano secretaria de Gobierno del Meta.

También el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, anunció el fortalecimiento de los operativos en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir hechos terroristas y delictivos en la ciudad.

El Ejército ha confirmado en varias oportunidades, que el Meta como en el Guaviare delinquen diferentes actores terroristas entre ellos los liderados por alias Iván Mordisco y alias Calarcá.


¿Qué hallaron las autoridades junto al dron y cómo lograron neutralizar el riesgo?

El dron con carga explosiva fue ubicado en zona rural de la vereda El Cocuy, en jurisdicción del municipio de Villavicencio.

Las autoridades encontraron el artefacto con carga detonante, junto con su control remoto y gafas de telemetría; posteriormente, técnicos antiexplosivos realizaron una verificación y lo destruyeron de manera controlada para neutralizar el riesgo.


Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.