cuerpo se encontraba en estado de descomposición.
Archivo
18 Nov 2021 01:14 PM

Familiares que recibieron cadáver cambiado en Barranquilla piden claridad

El cuerpo de una enfermera que murió por complicaciones derivadas del Covid-19 fue entregado a la familia equivocada.

La incertidumbre por más de un año, para los seres queridos de Marilyn Pérez cuyo cuerpo fue entregado a la familia equivocada el pasado 6 de junio del 2020parece que llegaría a su final, tras la exhumación realizada por el  CTI y Medicina Legal en Barranquilla.

En el lote 345 del jardín 43 fue realizado el procedimiento hacia las 9:00 a.m. de este miércoles, en el que se tomaron muestras científicas de los restos del cuerpo que -posiblemente- correspondería al de Marilyn Pérez; una enfermera que por más de 20 años prestó sus servicios en el Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad y quien falleció por complicaciones derivadas del Covid-19.

El padecimiento de la familia de Marilyn Pérez inició cuando se dieron cuenta de que el cuerpo que la morgue de la Clínica Prado les había entregado, no correspondía al de la enfermera. Desde ese momento, emprendieron una serie de actuaciones jurídicas para intentar esclarecer el extravío del cuerpo, ya que habían recibido el de José Muñoz; un hombre de 64 años y quien también falleció -para esos días- por Covid-19.

De interés: Dos familias afectadas por intercambio de cadáveres en Barranquilla

"Nosotros anhelamos que ese sí sea su cuerpo para acabar con esta incertidumbre. Han sido casi 18 meses de sufrimiento por no poder despedir a mi hermana como queremos para darle cristiana sepultura. Al parecer, sí podría ser el cuerpo de ella, ya que la bolsa se veía con las medidas de ella y por el rótulo que tenía su nombre. El día de ayer se pudo hacer el proceso de exhumación y ahora esperamos las pruebas científicas de Medicina Legal", indicó Eliana Pérez, hermana de Marilyn.

Así las cosas, la familia de Marilyn Pérez solicita a Medicina Legal que el análisis científico se haga en el menor tiempo posible, dado que los resultados de los restos de José Muñoz demoraron alrededor de 8 meses.

"No queremos que nos pase como a los familiares de José Muñoz. Ellos esperaron por más de 8 meses la entrega del análisis científico para confirmar que sí era el cuerpo de su familiar. A partir de allí, nosotros podemos asumir que en la bóveda donde supuestamente se encontraba el cuerpo de don José está el de mi hermana, ya que en el que se suponía que estaba el de Marilyn, en realidad se encontraba el de este señor", sostuvo.

Vea además: Extraña desaparición de cadáveres en clínica de Barranquilla

 

Eliana explicó que ahora deberán acercarse a la Fiscalía para saber si ya las pruebas se realizaron y así confirmar si el cuerpo exhumado pertenece al de su hermana. Sin embargo, confirmó que seguirán el proceso jurídico para solicitar una indemnización a la Clínica Prado y al parque cementerio Jardines de La Eternidad por daños y perjuicios morales. 

"Jardines de La Eternidad se negó en dos ocasiones a hacer el proceso de exhumación, ya que argumentaban que no había una orden judicial. Todo esto que hemos conseguido es gracias a las acciones jurídicas que hemos emprendido, ya que la clínica -de forma expedita- nunca nos dio solución de nada. Queremos que respondan por lo que nos han hecho", aseguró Eliana.