Familiares de Tatiana Hernández realizarán una nueva marcha para buscar a la joven
La jornada se realizará el próximo 7 de mayo, a partir de las 5:00 pm

Familiares, amigos y compañeros de Tatiana Hernández, joven bogotana desaparecida hace 21 días en Cartagena, han convocado una nueva marcha para este miércoles 7 de mayo en la capital de Bolívar; esta sería la tercera jornada simbólica realizada en la ciudad, que busca alzar la voz y dar con el paradero de la joven.
La jornada tendrá como punto de encuentro el Castillo San Felipe, a partir de las cinco de la tarde. Se conoce que el recorrido atravesará por la avenida Pedro de Heredia y finalizaría en la Plaza de la Paz, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, sector turístico.
Más noticias: Testigo del caso Tatiana Hernández: "no estuve por ahí, me confundí con su físico”
Por otra parte, sobre la jornada nombrada "Marcha de la Esperanza", se informó que la caminata podrá seguirse en vivo a través de una transmisión en Instagram, mediante la cuenta @miguelh_0422.
El anuncio de esta jornada se suma a la novedad informada por el padre de la desaparecida, Carlos Hernández, quien expresó en medio de una entrevista a medios nacionales, que Tatiana obtuvo una beca para estudiar en España.
"Nos avisaron de la Universidad Nueva Granada que te acabas de ganar una beca en España para estudiar allá, fue la solicitud que tú pasaste, tú vas a volver y te vas a ir para allá porque te ganaste esa beca", pronunció el señor Hernández, en caso de que su hija pudiera escucharla.
Sus padres, Carlos Hernández y Lucy Díaz, aseguran que esta noticia referente a sus estudios ha sido una esperanza y motivación para seguir buscando pistas que den con su paradero.
Le puede interesar: Recompensa por encontrar a Tatiana Hernández se eleva a $200 millones en Cartagena
Más detalles del caso
Este domingo 4 de mayo se completan 21 días desde la desaparición de Tatiana Hernández, una joven bogotana de 23 años, cuyo rastro se perdió en Cartagena. Según reportaron sus familiares y allegados a las autoridades, la joven fue vista por última vez saliendo del Hospital Naval, ubicado en Bocagrande, sector turístico de la capital de Bolívar.
Tatiana residía en el lugar desde hacía un par de meses, mientras realizaba su internado médico en el mismo centro hospitalario.
La desaparición de Tatiana ocurrió justo en la recta final de su internado en Cartagena, puesto que el 23 de abril terminaba su labor y tenía programado viajar a Bogotá el 24 del mismo mes. El 1 de mayo tendría que iniciar labores con otro hospital en Bogotá, según declaraciones de Lucy Díaz, su madre.
Familiares y amigos sostienen que en la tarde del 13 de abril, Tatiana salió del Hospital Naval, aparentemente para tomar aire y caminar por los alrededores. Sara Oviedo, su compañera de cuarto, mencionó que aunque notó a Tatiana desanimada, ella prefirió salir sola.
Antes de completarse las 24 horas de su desaparición, las autoridades activaron la Alerta Rosa, mecanismo oficial para la búsqueda de personas desaparecidas en Cartagena. La Secretaría del Interior y la Alcaldía de Cartagena difundieron rápidamente la notificación a través de redes sociales y medios de comunicación.
Le puede interesar: Interpol emite circular amarilla por el caso de la joven desaparecida en Cartagena
Al día siguiente, las autoridades hallaron las sandalias que Tatiana llevaba al momento de su desaparición, así como su celular. No obstante, según confirmaron sus padres en entrevista con RCN Radio, el dispositivo no contenía pistas relevantes sobre su paradero.
En la tarde de este día, un ciudadano compartió un vídeo donde se observa a Tatiana Hernández sentada en los espolones de Bocagrande, ubicados a pocos metros del Hospital Naval. En las imágenes se logra evidenciar a la joven mirando hacia el mar y sin compañía.
Entre tanto, la investigación de Tatiana Hernández dio un giro inesperado por la retractación de un testigo clave. Se trata de un trabajador en Bocagrande, quien presuntamente vio a Tatiana huir de la zona con dos hombres, donde fue vista por última vez, el pasado domingo 13 de abril en el Espolón.
En su nueva versión, el hombre, aclaró que se confundió con su físico, debido a que no estuvo presente en la fecha en la que pensaba haber visto a Tatiana.
Por ahora, completados los 21 días de la desaparición de Tatiana Hernández, familiares y amigos, continúan en la búsqueda de la joven. Las autoridades, por su parte, aseguran que siguen las investigaciones correspondientes.