En Bucaramanga
Dos semanas desaparecida lleva la extranjera.
Suministrada por la familia.
18 Abr 2019 07:05 PM

Familiares de policía chilena desaparecida en Bucaramanga culpan a su novio

Se trata de Juan Valderrama y es 23 años menor que ella.
Slendy
Blanco Suárez
@SlendyBlanco2

La sargento retirada de la Policía de Chile Elsy Amory Ojeda completa ya dos semanas desaparecida. Ella abandonó su país y trabajo para radicarse en Bucaramanga junto a su novio, Juan Valderrama, 23 años menor que ella, oriundo de Santander.

La última vez que su familia supo algo de la mujer de 52 años de edad fue el 30 de marzo, cuando ella dejó de enviarles videos y fotografías de los lugares que frecuentaba con su pareja sentimental, a quien conoció en el casino de suboficiales de la policía Chilena.

Alejandra Ojeda, hermana de la sargento Amory, culpó a Valderrama de la desaparición, y aunque espera encontrar a su hermana con vida, hay algo que le dice que no será así.

Lea aquí: Policía chilena desapareció en Bucaramanga tras viaje con supuesto novio

"Yo creo que él la hizo desaparecer, yo espero que ella esté viva, pero yo siento en mi pálpito que no es así. Él dice que la llevó a Bucaramanga a vivir en un apartamento del papá de él. Él vivió con ella como ocho meses y retornó a Colombia, pero luego volvió y se fueron juntos nuevamente", explicó la hermana de la mujer desparecida, en entrevista con el noticiero 24 Horas, de Chile.

Indicó que la familia de la hoy desaparecida nunca estuvo de acuerdo con la relación que sostenía con un hombre 23 años menor que ella y que al momento de abandonar el país lo hizo sin despedirse. 

Consulte también: Ni Tony Stark hará que el metro de Medellín amplíe su horario para 'Avengers: Endgame'

"Yo le dije: 'Oye, Colombia es un país peligroso porque allá la gente desaparece'. Creímos que el año que él se fue para su país ya había terminando todo, pero no, volvió en octubre y decidieron irse juntos", explicó Alejandra Ojeda.

Las autoridades en Bucaramanga intensifican la búsqueda de la extranjera, quien, según sus familiares, abandonó Chile con más de 20 millones de pesos chilenos correspondientes a su retiro como sargento de la Policía para radicarse en Bucaramanga con su novio. Ese dinero equivale a más de 95 millones de pesos colombianos.

Fuente
Sistema Integrado de Información