La mujer viajó a Colombia con su pareja
Tomada de Video suministrado por la Familia
18 Abr 2019 12:53 PM

Policía chilena desapareció en Bucaramanga tras viaje con supuesto novio

La familia de la mujer le había dicho que no viajara a Colombia y que finalizara su romance.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

La mujer de 52 años identificada como Elsy Amory Ojeda entabló una relación sentimental con un hombre de 28 años y se trasladó a la ciudad de Bucaramanga, para conocer a la familia de su novio y disfrutar de los paisajes que brinda la tierra santandereana.

Sin embargo, después de varios días en la ciudad, su familia la reporta como desaparecida y señalan al hombre como el principal responsable de este hecho.

El general Manuel Vásquez, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, reportó que “el colombiano viajó en el año 2017 a Santiago de Chile y la conoció a partir de una relación laboral y allí se inició paralelamente  una relación sentimental y desde hace 45 días decidieron venir a Colombia, primero llegaron a la ciudad de Medellín pero después viajaron a la ciudad de Bucaramanga y visitaron algunos pueblos de Santander”.

Le puede interesar: Denuncian aumento de personas desaparecidas en la zona de frontera 

Esta investigación de la desaparición de la mujer chilena se inició por la preocupación que tenían los familiares, quienes manifestaron a un medio chileno que desde que comenzó esta relación sentimental estaban inconformesy ahora desconocen el paradero de su ser querido. 

A raíz de estas declaraciones, el general Vásquez señaló: “en el marco de la investigación tomaremos en cuenta las declaraciones de la familia, hemos establecido comunicación telefónica y siempre hemos reiterado la garantía de que en Colombia, la Institución no puede ser indiferente a este dolor y la respuesta está en encontrarla".

El oficial agregó que luego de la versión que entregó la hermana de la sargento desaparecida, en coordinación con la Fiscalía se originó una investigación para llevar tranquilidad a la familia. Reveló que el hombre de 28 años amplió la denuncia y se identificó como su compañero sentimental.

Lea también: En últimos 10 años en Colombia han desaparecido 73 mil personas: Medicina Legal 

Mientras que se adelanta la investigación, la familiar de la mujer chilena indicó que cuando llegó al departamento de Santander recibió varios videos en los que la sargento manifestaba que estaba bien, pero desde el día 29 de marzo no se sabe nada de ella.

 

La investigación avanza con toda la celeridad ya que fue designado un Fiscal especial. 

Fuente
Sistema Integrado de Información