Familiar de miembro del Esmad en protestas 7
Suministrada a RCN Radio
15 Sep 2020 02:28 PM

Familiar de un miembro del Esmad se llevó su indumentaria para participar de protestas

El joven cogió aparentemente sin permiso el escudo, protectores y hasta la chaqueta de trabajo de quien sería su padrastro.
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

Un gran revuelo causó la participación de un familiar de un mimebro de Esmad en las violentas protestas que se vivieron la semana pasada en Bogotá y que dejaron al menos 10 muerto y cientos de heridos, tras la indignación nacional por la muerte del ciudadano Javier Ordóñez, en un aparente caso de abuso policial. 

Le puede interesar: Se revela necropsia a Javier Ordóñez: tenía nueve fracturas en el cráneo

El joven cogió aparentemente sin permiso el escudo, protectores y hasta la chaqueta de trabajo de quien sería su padrastro y salió a las calles a protestar, sin embargo, fue capturado.  

Al respecto, el director encargado de la Policía Nacional, mayor general Gustavo Moreno, confirmó que se está verificando la situación para realizar el procedimiento judicial correspondiente, por el uso de indumentaria de uso privativo de las Fuerzas Militares. 

“El joven fue judicializado porque se encontraron elementos materiales y evidencia física, que es la armadura del Esmad pintada, por lo que fue puesto a disposición y está en tiempos de audiencia”, manifestó el director encargado. 

Lea también: ¿Quién era Javier Ordóñez, abogado que murió tras abuso policial en Bogotá?

El oficial indicó que están a la espera de la decisión del juez del caso.  

“Estamos esperando a partir de la presentación del fiscal qué va a suceder con él, si va a quedar con medida privativa de la libertad o qué decisión toma el juez”, dijo Moreno. 

Fuente
Sistema Integrado Digital