Familiar de reconocido influencer completa 70 días secuestrado por el ELN

Su familia tenía la esperanza de pasar Navidad con él, pero al momento el Gobierno ni nadie les da razón de él.
Primo del doctor Bayter, secuestrado por el ELN
Crédito: Collage

Después de que el líder del ELN, Antonio García, dijera que ese grupo armado requiere financiación para dejar a un lado los secuestros que denominan “retenciones económicas”, se ha generado gran controversia en Colombia y el secuestro ha vuelto a estar en la agenda pública, tal y como ocurrió con el secuestro del papá del futbolista Luis Díaz.

Le puede interesar: ELN se niega a llamar secuestro lo que hace: Gobierno acepta

Según las últimas cifras de la Policía Nacional, 32 personas permanecen secuestradas por el ELN. Además, los informes revelan que entre enero y septiembre de 2023 se han registrado 241 casos de secuestros en todo el país, siendo Santander, Tolima, el Caribe y Huila las regiones con mayor riesgo.

En medio de esta preocupante situación, resurge el caso del secuestro del primo del reconocido influencer colombiano conocido como "Doctor Bayter".

Se trata de Juan Carlos Bayter, un odontólogo de 34 años y propietario de la Clínica NovaClinic, quien fue secuestrado el 18 de octubre en el municipio de El Banco, por el ELN.

¿Cómo lo secuestraron?

El secuestro tuvo lugar cuando Bayter, padre de dos niños de 6 y 4 años, salió de su casa para llevar a sus hijos al colegio. A pocos metros de su residencia, hombres armados abordaron a Bayter, obligándolo a subir a su vehículo. En aras de la seguridad de sus hijos, decidió no resistirse y ceder a las demandas de los secuestradores.

Durante la huida, los criminales abandonaron la camioneta de Bayter, la cual fue encontrada posteriormente quemada. La comunidad de El Banco ha respondido a este acto de violencia realizando marchas para exigir la liberación del odontólogo. Sin embargo, la ubicación de Bayter sigue siendo un misterio, dejando a su familia sumida en la incertidumbre.

Habla su esposa

Helen Aranzalez, esposa del odontólogo Juan Carlos Bayter, habló con Noticias RCN sobre esta difícil situación, y mostró su tristeza por no haber podido compartir estas fechas especiales con la familia completa.

"Son días muy difíciles, muy tristes, teníamos la esperanza que tras el quinto ciclo de negociación con el ELN, Juan Carlos pasaría Navidad en casa, o por lo menos tener información de él, pero no ha pasado ni una cosa ni la otra. Sus hijos de 6 y 4 años no acaban de entender por qué su papá no está en casa", dijo Aranzalez.

Le puede interesar: “El ELN debe admitir que el secuestro es un error histórico”: José Félix Lafaurie

En ese sentido, dijo que no ha recibido ningún tipo de información sobre su esposo: "Pido por favor que lo liberen ya, tiene una condición de salud a nivel cardiaco que requiere seguimiento médico. Son 70 días sin que le hagan ese seguimiento y 70 días en los que sus hijos lo extrañan a diario".

Video de la entrevista a la esposa de Juan Carlos Bayter


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo