julvenciosambonilafm1.jpg
Juvencio Samboni - Foto: Suministrada a LA FM
3 Dic 2017 04:47 AM

Familia de Yuliana Samboni dice que aún no ha sido reparada

A un año de la muerte de Yuliana Samboni, Juvencio Samboni aseguró que a la fecha la familia Uribe Noguera no se ha acercado a ellos.
La
Fm

Un año después del asesinato de Yuliana Samboni, a manos de Rafael Uribe Noguera, el padre de la pequeña de 7 años Juvencio Samboni, aseguró que "ha sido un año difícil en el que no la han dejado de pensar en ella un solo día".

De igual forma Juvencio Samboni indicó que hasta la fecha no han sido reparados económicamente. "Reparados no, solo hemos recibido acompañamiento del ICBF con una psicóloga que nos da terapia", destacó Samboni

El padre de Yuliana Samboni aseguró que a la fecha la familia Uribe Noguera no se ha acercado a ellos. Además, que la reparación no se ha dado ya que según su abogada hasta que no estuviera la sentencia no se podía hablar de reparación.

Cabe recordar que el pasado 2 de noviembre, el Tribunal Superior de Bogotá aumentó a 58 años de cárcel la condena a Rafael Uribe Noguera, confeso asesino y abusador de la niña Yuliana Samboni.

El Tribunal Superior de Bogotá avanzó en el estudio de la apelación que formuló la Fiscalía General de la Nación para determinar si incrementaba la condena de 51 años y 10 meses de prisión impuesta en primera instancia a Rafael Uribe Noguera, finalmente, se amplió la condena a 58 años de cárcel.

La decisión fue adoptada por el magistrado Mario Jose Agudelo Parra, quien acogió los argumentos expuestos en su apelación por la Fiscalía. En la misma sentencia se aumentó la multa económica a Rafael Uribe de cien salarios mínimos legales a 1.658 salarios mínimos legales mensuales por los daños causados.

Para la conmemoración de esta fecha, que enlutó a todo el país, se tiene previsto que en Bogotá se realice una misa en el barrio Bosque Calderón, mientras que en el Cauca, lugar de donde provienen los padres de Yuliana Samboni, se hará una caravana hasta el cementerio y luego una misa.

Sin embargo, Juvencio Samboni indicó que tenía el deseo de participar en los homenajes que se realizarán en la ciudad de Bogotá, él no lo podrá hacer porque no posee los recursos económicos para trasladarse a la capital del país..